El Consejo Superior de la UNMdP aprobó un proyecto presentado por la Agrupación Cauces que pone en marcha a esta institución para convertirse en un ente sostenible, comprometido con el ambiente y promotor de políticas y tecnologías que contribuyan a la conservación del mismo.

 

Los Consejeros de Cauces sostienen que en las últimas décadas, la creciente pendiente de consumo ha incrementado las presiones humanas sobre el Medio Ambiente y es por ello que se debe buscar un modelo de Universidad que apueste por la sostenibilidad, es decir, un modelo de sociedad que respete el Medio Ambiente, entendido éste como un sistema formado por factores naturales y sociales.

 

Para ello proponen que la Universidad se adecue a los estándares del pacto aplicando criterios de sustentabilidad ambiental en la infraestructura de la misma, regulando también sus actividades a fin de minimizar su impacto.

 

“Nuestra Universidad al adherir al Pacto Global, se compromete a avanzar en minimizar el impacto de su actividad, haciendo uso más eficiente de sus recursos, como el agua, la energía eléctrica, papel, materiales de laboratorio, etc”, expresaron desde Cauces.

 

Parte fundamental del convenio implica la formación de profesionales comprometidos con esta causa, la incorporación de contenidos y competencias medioambientales a las cátedras, así como el fomento de la interdisciplina y transdisciplina entre las Unidades Académicas, grupos de investigación y extensión.

 

Los consejeros manifiestan que lejos de ser un punto de llegada, este convenio representa un primer paso que encamina a la Universidad a promover el activo debate medioambiental en una ciudad que ha postergado este tema durante muchos años, generando graves consecuencias sobre su territorio y sus habitantes.



Siguiente Noticia Apyme apoya el proyecto de la Policía Municipal

Noticia Anterior Lanzan la campaña Frío Cero en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario