Lucas Santamaría se quedó con el Quiksilver Open La Paloma, cuarta fecha del circuito argentino de surf. Superó en la final al múltiple campeón argentino Maximiliano Siri y se posicionó como uno de los firmes candidatos a quedarse con el circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina cuando queda una fecha para su finalización.

 

Luego de una larga espera, el Quiksilver Open La Paloma tuvo su jornada de definición en un día soleado y frío que presentó olas aceptables para el cierre de uno de los eventos más importantes que tiene el surf nacional. La definición del certamen recorrió las rondas que llevaron a Santamaría desde octavos de final hasta la cima del podio.

 

La competencia se inició a las 10 de la mañana con el primer heat de octavos de final entre Santiago Muñiz y Lucas Pelemene. Luego siguieron una a una las baterías hasta arrojar los ocho nombres que se midieron por un lugar en las semifinales.

 

Los cuartos de final estuvieron integrados por Santiago Muñiz, Nahuel Rull, Lucas Santamaría, Francisco Usuna, Gerónimo Usuna, Maxi Siri, Agustín Bollini y Brian Masmut (los dos últimos clasificados sin disputar sus baterías por ausencia de “Lele” Usuna y Nahuel Amalfitano, atletas a quienes debían enfrentar).

 

En cuartos de final, Rull superó al ex campeón mundial ISA 2011, Santiago Muñiz y consiguió el pase a semis. Junto a él clasificaron Lucas Santamaría, que eliminó a Frankie Usuna, Maximiliano Siri, que hizo lo propio con Gerónimo Usuna, y Agustín “Chingu” Bollini, que eliminó a Brian Masmut.

 

La conformación del heat decisivo se dio luego de que Lucas Santamaría enfrentara a un Nahuel Rull que venía entonado tras conseguir la eliminación de Muñiz. Recién llegado del mundial y recuperado de una lesión que sufriera en aquél evento, Santamaría conseguía la oportunidad de acceder a una final que sería mano a mano con quien disputa el lugar más alto del ranking. La aprovechó.

 

En la otra semifinal, Maxi Siri eliminó a otro de los animadores que tiene el circuito nacional. Agustín Bollini no pudo con Siri y perdió la chance de volver a disputar una final (lo había hecho en la primera fecha del calendario 2013) y arrimarse a la cima del ranking ASA. Siri, mientras tanto, aseguraba una nueva final y soñaba con repetir la victoria conseguida en la segunda etapa del circuito.

 

En la gran final, disputada a 25 minutos, Santamaría hizo mejor las cosas y superó con cierto margen a Siri. Las sumatorias alejaron a uno del otro por casi tres puntos. Con este resultado, Santamaría se sumó a la lista de surfistas que conquistaron el evento y logró consolidar sus chances de convertirse en el próximo campeón argentino de surf.

 

RESULTADOS QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2013

 

1º Lucas Santamaría.
2º Maxi Siri.
3º Nahuel Rull – Agustín Bollini.

 



Siguiente Noticia Lanzan la campaña Frío Cero en Mar del Plata

Noticia Anterior Se realizó el 1º plenario de secretarios generales en la CGT

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario