Se realizó en “La Casa de los Trabajadores”, sede de la CGT regional Mar del plata de la Calle Catamarca 2124 de esta ciudad, el 1º Plenario de Secretarios Generales y Comisión Directiva del Movimiento Obrero unido y organizado, después de su apertura y reinaguración del 1º de mayo del corriente año.

 

La reunión fue presidida por las máximas autoridades cegetista; Pedro Fernandez (Sec. General) Mercedes Morro (Sec. Adjunta) Fabián Giovanniello (Sec. Gremial ) Jorge Vattimo (Sec. Finanzas) respectivamente, en un marco numeroso de dirigentes sindicales de todos los gremios de Mar del Plata donde se afianzó “la unidad en el Trabajo y Solidaridad en cada accionar por parte de los gremios adheridos a esta CGT)”.

 

Más de 67 sindicatos discutieron el Plan de Trabajo a desarrollarse de aquí en más por la CGT, donde se conformaron cuatro comisiones: Pesca, Puerto e Industria (presidida por el secretario de Intereses Marítimos de CGT y del SIMAPE, Pablo Trueba); Educación, Capacitación y Formación (Presidida por la secretaria de Educación CGT y del SADOP Patricia Rodriguez); Salud, Acción Social, Higiene y Seguridad, Medio Hambiente, Discapacidad y Medicina Laboral (a cargo del secretario Medicina Laboral CGT y del Gremio Vialidad Provincial, Luis Gutierrez y el secretario de Acción Social CGT y STARPYH, Carlos Vaquero); Juventud Gremial de CGT (presidida secretario Juventud CGT, Germán Martinez, de ALEARA).

 

Uno de los momentos más emotivos y que no solo sirvió como recordatorio, fueron las palabras de Carlos Vaquero quien recordara la pérdida por el fallecimiento del secretario de Prensa de la CGT y secretario general de UTEDYC, Leonardo Cataldi.

 

Desde el aplauso y con lágrimas en los ojos, se propuso que el Salón de reuniones lleve el nombre del dirigente fallecido, que sin lugar a dudas se aprobó por unanimidad.

 

También se facultó a la Comisión Directiva para solicitar dos importantes cuestiones de preocupación y que son motivos de la agenda principal y prioritaria: que las autoridades municipales, junto al equipo de especialistas, brinde una charla y asesore a la CGT sobre el “Proyecto de Policía Municipal”; pedir reunión con el Ministro de Educación de la Nación, diputados y senadores provinciales y nacionales con representación marplatense para elaborar proyectos para el inicio del ciclo lectivo 2014 a mediados de marzo.



Siguiente Noticia Lucas Santamaría se adjudicó la cuarta fecha del circuito argentino

Noticia Anterior Vuelve Cajitas Chinas a las tablas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario