Se realizó en “La Casa de los Trabajadores”, sede de la CGT regional Mar del plata de la Calle Catamarca 2124 de esta ciudad, el 1º Plenario de Secretarios Generales y Comisión Directiva del Movimiento Obrero unido y organizado, después de su apertura y reinaguración del 1º de mayo del corriente año.

 

La reunión fue presidida por las máximas autoridades cegetista; Pedro Fernandez (Sec. General) Mercedes Morro (Sec. Adjunta) Fabián Giovanniello (Sec. Gremial ) Jorge Vattimo (Sec. Finanzas) respectivamente, en un marco numeroso de dirigentes sindicales de todos los gremios de Mar del Plata donde se afianzó “la unidad en el Trabajo y Solidaridad en cada accionar por parte de los gremios adheridos a esta CGT)”.

 

Más de 67 sindicatos discutieron el Plan de Trabajo a desarrollarse de aquí en más por la CGT, donde se conformaron cuatro comisiones: Pesca, Puerto e Industria (presidida por el secretario de Intereses Marítimos de CGT y del SIMAPE, Pablo Trueba); Educación, Capacitación y Formación (Presidida por la secretaria de Educación CGT y del SADOP Patricia Rodriguez); Salud, Acción Social, Higiene y Seguridad, Medio Hambiente, Discapacidad y Medicina Laboral (a cargo del secretario Medicina Laboral CGT y del Gremio Vialidad Provincial, Luis Gutierrez y el secretario de Acción Social CGT y STARPYH, Carlos Vaquero); Juventud Gremial de CGT (presidida secretario Juventud CGT, Germán Martinez, de ALEARA).

 

Uno de los momentos más emotivos y que no solo sirvió como recordatorio, fueron las palabras de Carlos Vaquero quien recordara la pérdida por el fallecimiento del secretario de Prensa de la CGT y secretario general de UTEDYC, Leonardo Cataldi.

 

Desde el aplauso y con lágrimas en los ojos, se propuso que el Salón de reuniones lleve el nombre del dirigente fallecido, que sin lugar a dudas se aprobó por unanimidad.

 

También se facultó a la Comisión Directiva para solicitar dos importantes cuestiones de preocupación y que son motivos de la agenda principal y prioritaria: que las autoridades municipales, junto al equipo de especialistas, brinde una charla y asesore a la CGT sobre el “Proyecto de Policía Municipal”; pedir reunión con el Ministro de Educación de la Nación, diputados y senadores provinciales y nacionales con representación marplatense para elaborar proyectos para el inicio del ciclo lectivo 2014 a mediados de marzo.

Compartir
Artículo anteriorVuelve Cajitas Chinas a las tablas
Artículo siguienteLucas Santamaría se adjudicó la cuarta fecha del circuito argentino
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: