En el marco de las acciones de trabajo iniciadas a partir de la inclusión de Mar del Plata en la plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán acordará este viernes 17 de mayo, a las 11 en su sede de French 6737, un accionar conjunto con el Blacksmith Institute de Nueva York que se basará –en líneas generales- en un intercambio permanente de información y capacidades entre las partes.

 

El instituto norteamericano con el que se llega al acuerdo es una fundación que brinda apoyo técnico orientado a resolver los problemas derivados de la contaminación química ambiental que afecten la salud e interfieren con el desarrollo sustentable en todo el mundo.

 

Se trata de un organismo no gubernamental y sin fines de lucro que se financia en forma independiente y que tiene sobrada experiencia en evaluación y remediación de sitios contaminados con químicos que afecten la salud de las comunidades.

 

A propósito de esto último, el Blacksmith apoyará a OSSE, el ENOSUR y la Municipalidad de General Pueyrredon en el desarrollo de actividades bajo un programa de identificación, evaluación y posible remediación de sitios contaminados con químicos y que representen un impacto potencial sobre la salud humana.

 

Hoy día el instituto recibe el aporte de donantes internacionales (Comisión Europea y Banco Mundial, por ejemplo) que le sirven de mucho a la hora de implementar programas de evaluación en América Latina.



Siguiente Noticia Tercer semana del ciclo Música x la Identidad

Noticia Anterior Azabache: un Festival hecho por escritores y para todos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario