En el marco de las acciones de trabajo iniciadas a partir de la inclusión de Mar del Plata en la plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán acordará este viernes 17 de mayo, a las 11 en su sede de French 6737, un accionar conjunto con el Blacksmith Institute de Nueva York que se basará –en líneas generales- en un intercambio permanente de información y capacidades entre las partes.

 

El instituto norteamericano con el que se llega al acuerdo es una fundación que brinda apoyo técnico orientado a resolver los problemas derivados de la contaminación química ambiental que afecten la salud e interfieren con el desarrollo sustentable en todo el mundo.

 

Se trata de un organismo no gubernamental y sin fines de lucro que se financia en forma independiente y que tiene sobrada experiencia en evaluación y remediación de sitios contaminados con químicos que afecten la salud de las comunidades.

 

A propósito de esto último, el Blacksmith apoyará a OSSE, el ENOSUR y la Municipalidad de General Pueyrredon en el desarrollo de actividades bajo un programa de identificación, evaluación y posible remediación de sitios contaminados con químicos y que representen un impacto potencial sobre la salud humana.

 

Hoy día el instituto recibe el aporte de donantes internacionales (Comisión Europea y Banco Mundial, por ejemplo) que le sirven de mucho a la hora de implementar programas de evaluación en América Latina.

Compartir
Artículo anteriorAzabache: un Festival hecho por escritores y para todos
Artículo siguienteTercer semana del ciclo Música x la Identidad
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: