Así lo expresó el Presidente del Concejo Deliberante en la charla realizada acerca de la Policía Municipal, con la presencia de más de 100 personas, en la Fundación de Acción Marplatense, ubicada en La Rioja 1545.

 

En ese contexto, Ciano señaló que “estamos dando el mayor compromiso posible con el problema que más preocupa a la sociedad. Estamos poniendo en marcha una comisión con participación de distintos sectores, porque es un proyecto fundamental para Mar del Plata y necesitamos escuchar todos los aportes”.

 

Asimismo, Ciano indicó que “ahora hay que estudiar los alcances y las atribuciones que puede tener. Por eso necesitamos trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno y la justicia para tener el mejor cuerpo de seguridad que esté a nuestro alcance”.

 

“Es un tema fundamental que debe ser una política de Estado, no puede ser un tema de un partido. Creemos que es imprescindible que la sociedad debata sobre este proyecto y se afirme en la consulta popular del 9 de junio”, explicó Ciano.

 

Además, Ciano interpretó que “la inseguridad es un fenómeno complejo que excede lo policial. Nosotros hablamos sobre nuestra responsabilidad, no sobre otras áreas de gobierno. Estamos convencidos de que es hora de tomar el toro por las astas y llevar a cabo esta decisión”.

 

De la misma forma, Ciano enfatizó que “está claro que hay que dar un pelea integral contra la inseguridad. Nosotros creemos que hay que ser severo con los delincuentes, al mismo tiempo que tomamos medidas respecto a las causas sociales que pueden generar actos de delincuencia. Una cosa sin la otra no sirve”.

 

Finalmente, destacó la gestión del Municipio, indicando que “veníamos incrementando nuestras acciones en materia de seguridad, con los allanamientos a los desarmaderos de autos, la clausura de lugares donde se ejercía la trata, los controles de motos, el uso de los detectores de metales. Todo eso lo vamos a continuar, ahora en el marco de este proyecto”.



Siguiente Noticia “El mercado inmobiliario no reacciona"

Noticia Anterior Especialistas internacionales en seguridad estarán en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario