El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, que arbitre los medios necesarios, para que los alumnos beneficiarios del boleto estudiantil gratuito, puedan utilizar su tarjeta hasta dos horas después de su horario de salida del establecimiento educativo.

 

Sobre los motivos de la iniciativa Maraude comentó que “hemos recibido la queja de varios estudiantes que se ven perjudicados por la actual franja horaria que establece el boleto”.

 

“Los chicos que tienen que tomarse más de un colectivo para llegar a sus casas son los que más se perjudican, ya que la actual ordenanza les da un tiempo de 1 hs, siendo este periodo escaso”, agregó.

 

La ordenanza 21060, que rige el “Boleto Estudiantil Gratuito”, brinda a los alumnos de establecimientos educativos la posibilidad de utilizar las tarjetas hasta una hora posterior a salir del establecimiento educativo.

 

El proyecto presentado por el Concejal del Frente para la Victoria deja en claro en su redacción que “en algunos casos, los chicos/as deben tomarse más de una línea de colectivo para llegar a sus casas quedando de esta manera demasiado acotado el tiempo entre que, salen del colegio y el horario límite para la utilización de las tarjetas estudiantiles”.

 

Finalmente, Maraude manifestó que “esta situación se ve agravada, nos manifiestan los chicos, cuando pierden la posibilidad de tomarse algún colectivo, por este motivo presentamos este pedido con la idea de mejorar el sistema del boleto estudiantil gratuito, con el cual estamos de acuerdo”.

 



Siguiente Noticia Especialistas internacionales en seguridad estarán en Mar del Plata

Noticia Anterior La Mutual de Municipales lanzó su cronograma de actividades para el invierno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario