El fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, entendió que en el caso que la ciudadanía se expida de manera positiva durante la consulta popular para la creación de la Policía Municipal, lo ideal sería que esta fuerza cuente con un andamiaje legal con precisas funciones y de coordinación entre las distintas policías.

 

No tiene ningún sentido que la policía municipal haga un procedimiento y luego tenga que llamar a la Bonaerense“, expresó.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), la autoridad judicial dejó en claro que “no quisiera como fiscal tener planteos y llegar hasta la Corte de la Nación para determinar si es constitucional o no la autoridad de la policia municipal y en el medio tener quedar excarcelaciones porque no está clara la competencia”.

 

Garello consignó que, recientemente recibió de la Procuración General las estadísticas del 2012 donde a partir del sistema de prevención ciudadana (policía) ingresaron 32 mil causas en el Ministerio Público, aclarando que no todas por aprehensiones en flagrancia.

 

“La cifra de crecimiento del delito es provincial no es exclusiva de Mar del Plata y en ese informe en lo que hace a cantidad de detenidos anuales, estadísticamente la primera es Lomas de Zamora con unos cuatro mil y luego viene Mar del Plata con 2184, es decir, tiene más detenidos que distritos del conurbano como Morón, San Martín y Quilmes y no es un dato menor“, subrayó.



Siguiente Noticia Bancarios marplatenses satisfechos con acuerdo salarial‏

Noticia Anterior Candidato a Defensor del Pueblo se reunió coon el Rector de la UNMDP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario