Entre el 21 y 22 de mayo se desarrollará nuevamente en Argentina el Concurso 24 Horas de Innovación, certamen internacional que estimula la creatividad, fomenta la cultura emprendedora y la innovación abierta, destinado a estudiantes, docentes y graduados de Universidades de todo el mundo.

 

Se trata de un certamen Internacional de Innovación Abierta. El reto creativo más importante del mundo, con formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación).

 

Este certamen fue creado por la Escuela de Tecnología ETS de Canadá y se realiza en más de veinte países compitiendo en red.

 

La actividad, auspiciada por la Escuela Tecnológica Superior de Canadá, también se llevará a cabo en Francia, Colombia, Camerún, Angola, Tailandia y en Sudamérica a través del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (Precitye), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata será en esta edición una de las sedes de Argentina además de la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Mar del Plata, Buro Coworking Tucumán y la UTN Facultad Regional Buenos Aires.

 

Será en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP el espacio físico donde se desarrollará el certamen.

 

La coordinación del evento en la UNMdP es realizada por la Ing. Catalina Kotlar, docente de la Facultad de Ingeniería.

 

Los equipos se conforman hasta 10 integrantes (con un mínimo de 50 % de estudiantes) compiten durante 24 hs para dar solución a los retos creativos provistos por las empresas auspiciantes.

 

Los equipos estarán integrados por estudiantes, profesores y profesionales de la UNMdP, fomentando el trabajo de equipos multi-edad e interdisciplinario.

 

Al inicio del evento, por medio de una conferencia realizada desde la Sede del evento; en Montreal (Canadá), se presentan los desafíos creativos. Estos retos pueden ser provistos por distintas organizaciones del mundo. Convocamos a las organizaciones zonales a presentar sus propuestas para dar soluciones a partir del certamen.

 

Cada equipo escogerá un reto y tienen 23 horas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video en Youtube con una duración de 2 minutos cada uno.

 

Cada sede local escoge un equipo ganador, que competirá en la final internacional.

 

La inscripción debe hacerse en la plataforma Innokiz, de gestión colaborativa. Cualquier consulta dirigirse a creatividadparaingenieros@gmail.com

 



Siguiente Noticia Candidato a Defensor del Pueblo se reunió coon el Rector de la UNMDP

Noticia Anterior Servicio Exterior de la Nación dará una conferencia en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario