Este viernes a las 13 en la Biblioteca Depositarias de las Naciones Unidas y Hábitat -Olavarría 2508- se realizará una conferencia para interesados y medios de prensa a cargo de funcionarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

 

El ISEN es el organismo único de selección e incorporación de Profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación.

 

Este proceso se inicia con un concurso público de ingreso que se realiza anualmente y sin interrupciones desde el año de su creación.

 

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Constitucional e Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía y Comercio Internacional, Teoría Política, Redacción y Conocimientos de la Realidad Internacional y Nacional y temas de actualidad internacional.

 

Los concursantes también deben superar una evaluación psicológica y un coloquio final de aptitud diplomática.

 

En los últimos años, fruto de la intensa tarea de difusión del ISEN, se ha producido un aumento de inscriptos que acompañó el aumento paralelo de vacantes. Es de destacar la presencia de inscriptos de la gran mayoría de las provincias del país.



Siguiente Noticia Certamen Internacional “24 Horas de Innovación” en la UNMdP

Noticia Anterior Se realiza el Congreso Anual de Trabajadores de la Sanidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario