La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata desarrollará este jueves y viernes en la ciudad de Mar del Plata su “43º Congreso Anual Ordinario de Delegados”. Tendrá como sede el hotel de FATSA Mar del Plata ubicado en la calle Corrientes 2067.

 

En la oportunidad, contará con la presencia especial de la abogada laboralista, María Eva Centeno, hija de Norberto Centeno, destacado abogado laboralista y jurista argentino -autor de las bases del actual Contrato de Trabajo- que desapareció y fue asesinado junto a otros abogados el 7 de julio de 1977 en la ciudad de Mar del Plata durante la tristemente conocida “Noche de las Corbatas”.

 

De acuerdo con testimonios en los Juicios de Verdad, el abogado laboralista fue torturado hasta la muerte en un centro clandestino de detención que funcionó en la Base Aérea de esa ciudad balnearia.

 

El encuentro reunirá a 180 delegados en representación de los 43 distritos de la provincia que nuclea ATSA-LA PLATA, y contará con la presencia de más de 40 invitados especiales, entre ellos, la secretaria general de ATSA San Pedro, Nilda Iglesias, y el secretario general de ATSA Tucumán, Edgar Reneé Ramírez.

 

La apertura estará a cargo del secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini quién hará una reseña pormenorizada de las actividades del gremio durante 2012 y los primeros meses de este año.

 

En el congreso se proyectarán además videos institucionales para recorrer en imágenes toda esa actividad. Inclusive se detallarán las tareas realizadas puntualmente en la capital bonaerense para acompañar y ayudar a los miles de damnificados por el temporal del último 2 de abril y que estuvo coordinado por un Comité de emergencia integrado por los principales dirigentes de ATSA-La Plata, FATSA y Salud Pública de la Provincia.

 

Entre las actividades organizadas, se incluirá también una disertación con proyección de un video sobre la problemática de “Acoso Laboral”, que está a cargo de la secretaria general de ATSA-San Nicolás, Mónica Chungo. Además, dirigentes de ATSA-LA Plata realizarán exposiciones sobre la legislación laboral vigente y problemáticas gremiales.



Siguiente Noticia Servicio Exterior de la Nación dará una conferencia en Mar del Plata

Noticia Anterior Acuerdan aumento salarial con seis gremios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario