El gobernador bonaerense, Daniel Scioli calificó de “inadmisible” la liberación del violador de Mar del Plata. El hombre, condenado a 25 años de prisión por abusos, salió de la cárcel habiendo cumplido sólo siete años de la condena y reincidió al abusar sexualmente de ocho mujeres hasta su reciente nuevo arresto.

 

El funcionario provincial repudió la decisión de la Justicia al criticar que el hombre “a los siete años recupere su libertad sin que se haya acreditado efectivamente que ha dejado de ser un riesgo para la sociedad”.

 

En declaraciones a la prensa tras una reunión de trabajo, que mantuvo con el director provincial de Deportes, Turismo y Medio Ambiente, Juan Curuchet, el gobernador volvió a reclamar que las penas impuestas “se cumplan de manera efectiva”.

 

“Las leyes han sido reformadas para este tipo de casos, por eso pedimos que se apliquen con el máximo rigor”, insistió el mandatario.

 

Efectivos de la policía bonaerense detuvieron el jueves en Mar del Plata a un hombre de 43 años acusado de atacar sexualmente una mujer de 30, en 2012, y los investigadores sospechan que cometió al menos otros siete delitos similares en la ciudad. Según se informó, los perfiles genéticos masculinos recogidos en todos los casos que se están investigando son idénticos.

 

Claudio “Pepino” Napolitano había sido condenado, en 1996, a 25 años de prisión por la violación de ocho mujeres en la misma ciudad, pero fue liberado al cumplir siete años de reclusión.

 

Su modus operandi, siempre el mismo: sorprendía a sus víctimas por la espalda, armado a veces con un cuchillo y otras veces con una pistola, y las obligaba a perderse en un descampado para violarlas. Todas las víctimas coincidieron en que el agresor “despedía un fuerte olor”, que no sabían definir.

 

Finalmente, La Policía lo apresó cuando caminaba por una calle del barrio El Martillo y, con su detención, se develó el misterio sobre el hedor: se supo que el hombre trabajaba en el predio de una planta de reciclado de basura.

 



Siguiente Noticia La UOCRA inauguró la primera vivienda ecológica de Mar del Plata

Noticia Anterior El Gobernador analizó el avance de las obras en el CEF Nº1

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario