El marplatense Francisco Nievas integra la Selección Argentina de Karate que desde este jueves y hasta el sábado afrontará el XXVII Campeonato Panamericano, a disputarse en el Polideportivo “León Najnudel” del CENARD.

 

Nievas, quien retorna a la actividad internacional oficialmente tras un año sin competencia por una lesión en su hombro izquierdo, competirá el día viernes en la categoría menores de 60 kilogramos y el sábado en el torneo por equipos.

 

“Estoy muy entusiasmado con esta vuelta, ya recuperado totalmente del hombro. Si bien ya competí en la gira por Europa, este torneo es mayor en importancia y, además, es en nuestro país”, dijo Nievas, quien se siente “con las mismas chances de siempre, voy a lucharla con todo”.

 

Además, el torneo reviste una importancia especial para todo el karate, ya que será observado por miembro del Comité Olímpico Internacional, puesto que se contempla la incorporación del deporte a los Juegos Olímpicos.

 

El equipo argentino masculino está compuesto por Francisco Nievas, Julián Pinzás (-67 kg.), Javier Segura (-67 kg), Franco Icasati (-75 kg.), Miguel Amargós (-84 kg.), Facundo Sánchez y Diego Oviedo. Entrenador: Marcelo Campanella.

 

Más información en el sitio web del torneo: www.panamericanodekarate.com

Compartir
Artículo anteriorAmistoso de la Selección Argentina de Voley
Artículo siguienteEl Gobernador analizó el avance de las obras en el CEF Nº1
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: