El próximo viernes 24 de mayo, a las 18, en el marco del octavo evento mundial de la edición vigésima novena del Premio Nósside 2013, se hará entrega del afamado galardón a los poetas premiados latinoamericanos del pasado certamen 2012 dónde también se aprovechará la oportunidad para invitar a participar del mismo a la comunidad marplatense de la edición de este año. El evento será gratuito y abierto al público en general.

 

Como parte de la presentación del Premio en varias ciudades del mundo: La Habana , Roma, New York , Bruselas, Valletta (Malta); Reggio Calabria y Torino , San Pablo y Salvador de Bahía (Brasil) y Maputo en Mozambique , le toca nuevamente hoy a Mar del Plata.

 

Para ello contará con la presencia de destacados exponentes del ambiente poético local que amenizarán la reunión con la lectura de poemas de su autoría y con la prestigiosa presencia de la pianista Cecilia Pugliese y de la cantante y actriz Lucía Silva quienes serán las encargadas de culminar la velada con la interpretación de piezas musicales elegidas para la ocasión.

 

El Premio Mundial de Poesía Nósside fue fundado en 1983 y forma parte del Directorio Mundial Unesco de la Poesía y en ésta oportunidad la gestión para que la Secretaría de Cultura de Mar del Plata acompañe la iniciativa en Mar del Plata estuvo a cargo del artista y comunicador Iñaki Rubio y el abogado y comunicador Marcelo Pérez Peláez, director del proyecto comunicacional El Reflector.

 

Es dable recordar que Nósside es el único Premio abierto a todas las lenguas del mundo y a cualquier forma de comunicación. El mismo amplió ulteriormente en el 2012 sus dimensiones planetarias, con 374 participantes de 70 países de todos los continentes en 51 lenguas.



Siguiente Noticia "Debemos tener un análisis de cómo se produce el delito en Mar del Plata"

Noticia Anterior Buscan declarar a Mar del Plata como "Capital Nacional del Surf"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario