Personal de las dotaciones de los submarinos ARA “Santa Cruz”, ARA “San Juan” y ARA “Salta” realizaron el curso Recalificación en Escape de Submarinos, en el área Buceo de la Escuela de Submarinos y Buceo.

 

Cumplir con este curso de recalificación es una de las condiciones para navegar en submarinos, ya que el objetivo es “adiestrar a los submarinistas en escape para que puedan responder de forma positiva ante una contingencia debajo del mar y lograr emerger a la superficie con la mayor seguridad posible”, explicó el jefe de Cursos del Departamento Buceo, capitán de corbeta Patricio Gastón Vega.

 

En esta oportunidad se incorporó al escape tradicional la modalidad de escape nocturno que se lleva a cabo con el oscurecimiento total del edificio provocando el escenario buscado para este tipo de escape, implementando también el código de golpes que se utiliza en las unidades submarinas entre buzos y submarinistas al quedar sin comunicación por difusor de órdenes.

 

Todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo interdisciplinario de suboficiales instructores buzos tácticos, salvamentistas y submarinistas.

 

La Escuela de Submarinos y Buceo invita a oficiales y suboficiales a integrar los cursos 2014 en las siguientes capacitaciones: CAB-01 Oficiales Buzos Salvamentistas, CAB-02 Oficiales Buzos Tácticos, CAS-11 Oficiales Submarinistas, CAS-15 Suboficiales Submarinistas, EBS-12 Suboficiales Buzos Salvamentistas y EBT-13 Suboficiales Buzos Tácticos.

 

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar



Siguiente Noticia Buscan declarar a Mar del Plata como "Capital Nacional del Surf"

Noticia Anterior Con marcada expectativa se inicia el “Festival Azabache”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario