Los alumnos de sexto año de las Escuelas Secundarias Municipales participaron de una jornada de orientación vocacional denominada “No es tan complejo el complejo”.

 

La misma -organizada por la Secretaría de Educación Municipal junto a la Secretaría Académica y el Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Mar del Plata (DOVIE) – tuvo una buena repercusión entre los adolescentes.

 

Por la mañana se llevó a cabo una reunión en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” del Complejo Universitario ubicado en Rodriguez Peña y Funes.

 

Luego, los alumnos de las escuelas secundarias pudieron visitar todo el complejo, incluyendo las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Psicología, Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales en un recorrido dirigido de manera especial por integrantes del DOVIE y alumnos universitarios de los centros de estudiantes.

 

Por último, compartieron impresiones con los psicólogos del equipo, escucharon una charla orientativa sobre las actividades extracurriculares que brinda la universidad y pudieron evacuar sus dudas sobre el cambio que representa dejar el secundario e introducirse en el mundo universitario.

 

Uno de los momentos más importantes del encuentro fue la orientación del Servicio Social con respecto a las becas.



Siguiente Noticia Con marcada expectativa se inicia el “Festival Azabache”

Noticia Anterior Ley Pierri: se realizará acto de toma de trámites para escrituras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario