Los alumnos de sexto año de las Escuelas Secundarias Municipales participaron de una jornada de orientación vocacional denominada “No es tan complejo el complejo”.

 

La misma -organizada por la Secretaría de Educación Municipal junto a la Secretaría Académica y el Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Mar del Plata (DOVIE) – tuvo una buena repercusión entre los adolescentes.

 

Por la mañana se llevó a cabo una reunión en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” del Complejo Universitario ubicado en Rodriguez Peña y Funes.

 

Luego, los alumnos de las escuelas secundarias pudieron visitar todo el complejo, incluyendo las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Psicología, Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales en un recorrido dirigido de manera especial por integrantes del DOVIE y alumnos universitarios de los centros de estudiantes.

 

Por último, compartieron impresiones con los psicólogos del equipo, escucharon una charla orientativa sobre las actividades extracurriculares que brinda la universidad y pudieron evacuar sus dudas sobre el cambio que representa dejar el secundario e introducirse en el mundo universitario.

 

Uno de los momentos más importantes del encuentro fue la orientación del Servicio Social con respecto a las becas.

Compartir
Artículo anteriorLey Pierri: se realizará acto de toma de trámites para escrituras
Artículo siguienteCon marcada expectativa se inicia el “Festival Azabache”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: