Se trata del expediente que convalida el Protocolo de Entendimiento suscripto con el Club Atlético Unión de Mar del Plata celebrado en el marco del Programa de Descentralización Administrativa que implementa el Municipio.

 

El presidente del bloque de Acción Marplatense, Diego Monti, destacó que “estamos cada vez más cerca de concretar este proyecto para revalorizar el oeste de la ciudad”.

 

El proyecto de decreto enviado por el ejecutivo municipal para convalidar el Protocolo de Entendimiento con el Club Unión obtuvo dictamen favorable en la comisión de Deportes y recreación del Concejo Deliberante.
A través de este proyecto se acuerdan los términos por los cuales se llevará a cabo la cesión del terreno ubicado en Libertad y Tandil que pertenece al club deportivo, y al que será trasladado el Centro Cívico de la ciudad, mientras que la entidad podrá utilizar un predio en Parque Camet para el desarrollo de sus actividades.

 

Sobre el dictamen, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó que “el proyecto concreto del traslado del edificio donde funcionan todas las actividades administrativas hacia el Barrio Libertad se inicia con este acuerdo con el Club Unión, por eso nos entusiasma saber que cada vez estamos más cerca de dar un paso indispensable para revalorizar dicha zona”.

 

El concejal destacó que “además de ser el puntapié para dar a la zona oeste la importancia que merece en el mapa de la ciudad y en la agenda del desarrollo urbano, esta iniciativa tiene innumerables puntos de interés para los marplatenses y batanenses”.

 

En este sentido, Monti enumeró: “es una oportunidad para descomprimir el centro actual, poner en valor el edificio histórico de Luro e Yrigoyen, tener un centro cívico moderno y apto para las actividades que se desarrollan en él, y seguir avanzando con la política de construir una nueva centralidad basada en la cercanía con el vecino”.

 

El edil consideró también que “el crecimiento sin planificación de algunos sectores de la ciudad nos interpela para que pongamos la mirada en medidas que lleven a adecuar el paisaje urbano a los requerimientos sociales, sin dejar de lado el cuidado del patrimonio arquitectónico que es de todos los vecinos”.

 

Finalmente, el jefe de la bancada oficialista subrayó que “el Intendente Pulti está tomando decisiones históricas que van a cambiar la vida de la ciudad como la conocemos hasta el momento, optimizando las funciones administrativas, otorgando un nuevo significado a los espacios que ocupamos en el trazado urbano, porque existe la plena convicción de que la calidad de la ciudad surge de la interrelación entre conservar lo que tenemos e innovar, siempre mirando a adelante”.



Siguiente Noticia Concejal Rodríguez se reunió con el Jefe Departamental de la policía

Noticia Anterior Aclaran que se podrá votar con los DNI de tapa verde y celeste

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario