La secretaria general del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanovas, sostuvo que hace varios meses que vienen realizando varias acciones con respecto al tema de infraestructura a diferentes actores para que intervengan y puedan dar solución a escuelas que hoy están en un límite en cuanto al tema edilicio.

 

Mientras tanto, los estudiantes protagonizaron una movilización hasta la Municipalidad, al tiempo que continúan con la toma del Consejo Escolar y de una decena de colegios.

 

Autoridades de la Provincia se comprometieron a que durante esta semana brindarían respuestas a todas las demandas.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la dirigente sindical recordó que la semana pasada mantuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección de Escuelas donde presentaron reclamos de alrededor de veinte escuelas “que necesitan propuestas concretas porque no se puede seguir trabajando en estas condiciones y algunas de ellas fueron ocupadas por los estudiantes en forma paralela”.

 

Casanovas advirtió que “en caso de que no surjan esta respuesta de las autoridades provinciales estamos organizando a estas comunidades para marchar a La Plata“.

 

La titular del Suteba lamentó que se haya llegado a un extremo donde se acumularon los reclamos “algo que veníamos advirtiendo desde el año pasado cuando hay un deficit presupuestario como el que existe en la Provincia hay dos caminos, o el gobierno busca nuevas herramientas para transformar esa realidad o busca lo que ya conocemos como el ajuste y la provincia optó por este camino y estas medidas son el desencadenante de que esto se haya agravado”.

 

En cuanto a la situación edilicia de las escuelas, Casanovas señaló que “hemos propuesto una nueva Ley de Infraestructura Escolar porque se aplica actualmente la que atañe a la obra pública en general y si se caen las licitaciones se tiene que empezar todo de nuevo y esto es imposible en un año escolar”.



Siguiente Noticia Continúa la distribución de la Garrafa Social en los barrios

Noticia Anterior Rabia: Colegio de Veterinarios insta a tomar medidas preventivas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario