Con motivo de celebrarse el próximo 17 de mayo el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, alumnas de la Tecnicatura de Enfermería de la escuela “Eva Perón” del Hospital Interzonal “Oscar Alende” participaron de una campaña de prevención y concientización.

 

Distribuidas en el hall de entrada del mismo, cinco futuras enfermeras del 3° año de la carrera le tomaron la presión a las personas que asistían al hospital.

 

“La gente está contenta, muchas no saben qué presión tienen ni qué es la hipertensión arterial y se sienten muy a gusto al vernos acá, la verdad que nos piden que esto se repita”, comentó Vanesa Aloe, alumna de la escuela.

 

En general si la presión sube por encima del límite normal, que se podría cifrar en 140/90 en los adultos, se produce lo que se denomina hipertensión arterial. Se trata de una enfermedad muy común en todo el mundo que afecta a más del 20 por ciento de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 por ciento de las personas de más de 65 años.

 

La hipertensión arterial puede prevenirse con algunos consejos simples: controlarla periódicamente, reducir el consumo de sal, realizar actividad física, no fumar, no consumir alcohol en exceso, no descuidar el peso, comer frutas y verduras, respetar las horas de descanso, cumplir con las indicaciones del profesional de la salud y en caso de ser necesario, tomar responsablemente la medicación.

 

Para más información pueden consultar la página del Ministerio de Salud: www.ms.gba.gov.ar



Siguiente Noticia Jueces de Necochea declarán "inconstitucional" la prisión perpetua

Noticia Anterior Mar del Plata consolida su posición en el Turismo internacional de Reuniones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario