La provincia de Buenos Aires es la única de Argentina que logró posicionar a cuatro ciudades dentro del Ranking Mundial de Países y Ciudades Sede de Eventos que anualmente elabora ICCA (International Congress and Convention Association), entidad de la cual es miembro desde el año 2010.

 

Mar del Plata, que sumó un total de 16 eventos, ocupó el puesto 142° a nivel mundial y en el lugar 35° del Ranking de Ciudades de América, esta última encabezada por la Ciudad de Buenos Aires con 99 eventos.

 

Desde la Secretaría de Turismo provincial informaron que Argentina, sumando un total de 202 reuniones, continúa en el puesto 18° del Ranking Mundial de Países y 4° del Ranking Americano que elabora esta entidad global. Es importante destacar, que el 18,8% del total de encuentros, se realizaron en la provincia de Buenos Aires.

 

Con la presencia del secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y la directora provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín, fueron presentados en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires los datos correspondientes al año 2012, como parte de los resultados del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR.

 

Con 38 eventos internacionales celebrados en el año 2012, la provincia de Buenos Aires ha crecido un 31% en el total de reuniones registradas en relación al año 2011. Siendo la única a nivel nacional, que ha posicionado cuatro de sus destinos en el citado ranking: Mar del Plata, La Plata, Tigre y Pilar.

 

Mar del Plata, que sumó un total de 16 eventos, ocupó el puesto 142° a nivel mundial y en el lugar 35° del Ranking de Ciudades de América.

 

La Plata, por su parte, con un total de 11 eventos, se posicionó en el puesto 207º del Ranking Mundial de Ciudades y 52° del Americano, ascendiendo 9 lugares en relación al 2011.

 

Tigre, ingresando por primera vez al Ranking Mundial de Ciudades con un total de 6 eventos, se ubicó en el puesto 319° a nivel mundial y 78° en América.

 

Por último, Pilar, que aparece por segundo año consecutivo en el mencionado ranking, cuenta con 5 eventos, ubicándose en el puesto 363º a nivel mundial y 90º en América.

 

En el 2009, la provincia de Buenos Aires contaba con 16 destinos de eventos. Gracias al trabajo de relevamiento y las capacitaciones realizados por la Secretaría de Turismo, se sumaron ocho destinos más, por lo que actualmente cuenta con 19 ciudades preparadas para recibir reuniones y 9 destinos sede de incentivos.



Siguiente Noticia Campaña de prevención y concientización de la hipertensión arterial

Noticia Anterior Dictan seminario sobre el abuso sexual y el abuso político

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario