ATE Provincia de Buenos Aires definió continuar este miércoles, con un paro de 24 horas, en repudio a las política represiva del gobernador Scioli y el reclamo para que los trabajadores detenidos sean liberados.

 

El secretario general, Oscar de Isasi, convocó al paro provincial a todas las seccionales bonaerenses, informando que el gremio movilizará a la sede de la Dirección General de Escuelas.

 

La Policía Bonaerense detuvo a delegados de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) acusándolos por presunta “coacción agravada”, debido a las protestas gremiales llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado en la sede educativa a fines de 2012.

 

De Isasi advirtió que “convocamos hacia la DDI y hacia la Justicia para exigir la liberación y el desprocesamiento de nuestros compañeros”.

 

ATE denuncia la criminalización de la protesta social por parte del Gobierno, que detuvo por su actividad gremial, y por orden del juez César Melazo, a los delegados Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti. A su vez, la Policía busca a Giselle Mendoza.

 

Al respecto, Oscar de Isasi, titular de ATE, advirtió que “el círculo de ajuste, ilegalidad, judicialización y represión empieza a cerrarse en este momento en la provincia de Buenos Aires. La intención es aleccionar al conjunto de la sociedad que viene peleando por mejoras inclusivas”.

 

“Pretenden que aquel que pelee por causas justas padezca una medida directa, pero nosotros vamos a dar un claro mensaje: convocamos hacia la DDI y hacia la Justicia para exigir la liberación y el desprocesamiento de nuestros compañeros”, advirtió.

 

Al tiempo que señaló: “Hacemos cargo al gobernado Daniel Scioli y a la titular de la DGCyE, Nora de Lucía, de ser los principales cerebros de esta persecución”.



Siguiente Noticia Dictan seminario sobre el abuso sexual y el abuso político

Noticia Anterior Judiciales Bonaerenses anuncian paro de 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario