Los estudiantes de una decena de escuelas secundarias de Mar del Plata mantienen las protestas en reclamo de una educación digna y mayor presupupuesto para obras de infraestructura.

 

En un año donde se destaca la participación de los jóvenes de 16 años en las elecciones legislativas, son ellos los que impusieron en la agenda la grave situación de la educación en General Pueyrredon.

 

Mediante metodologías cuestionables, los integrantes de Centros estudiantiles mantienen la toma del del Consejo Escolar y de algunos colegios como el Mariano Moreno, la Piloto y las Técnicas 1, 2 y 3.

 

Este martes se agregaron cortes de tránsito frente a cada uno de los edificios tomados y anunciaron para este miércoles una manifestación hasta la Municipalidad.

 

A a las 9.30 se concentrarán en las avenidas Colón e Independencia y desde allí marcharán hasta el Palacio Municipal, donde insistirán con el reclamo de una solución a los problemas en materia de infraestructura de los colegios, la falta de insumos, los inconvenientes con el transporte escolar, y los recortes de los cupos en los comedores escolares.

 

Los estudiantes pusieron el acento en los fondos provenientes de la Ley de Financiamiento Educativo, que rondan los 6 millones de pesos que debería recibir el municipio para destinarlos a Educación, Ciencia y Técnica.

 

Mientras tanto, autoridades provinciales se comprometieron a acercar este miércoles medidas tendientes a destrabar este conflicto.



Siguiente Noticia Lanzan un observatorio para preservar los derechos de los obreros del pescado

Noticia Anterior Esperado estreno: El Gran Gatsby llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario