El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart ratificó su decisión de acompañar los proyectos de Ley de Excarcelaciones y Control de Armas enviadas por el Gobernador Daniel Scioli a la Legislatura. “Para que haya paz es importante que desalentemos el uso de armas”, dijo Iriart.

 

“Por un lado, desde 2007 entre procedimientos y entrega voluntaria se incautaron unas 45 mil armas. Hay que seguir trabajando en el plan de desarme”, señaló Iriart y afirmó que “por otro lado hay que avanzar con la Ley de Excarcelaciones”.

 

“Para que haya paz no tiene que haber armas”, enfatizó el legislador marplatense.

 

El diputado se mostró a favor de la limitación de las excarcelaciones para casos de tenencia y portación ilegítima de arma de fuego en la vía pública.

 

Explicó el legislador de Mar del Plata que con esta iniciativa impulsada por Scioli “se restringen las excarcelaciones para los imputados por tenencia y portación ilegítima de armas que resistan el accionar policial o intenten fugarse”.

 

Iriart respaldó que se actualice lo referido a la regulación del comercio de armas y consideró como algo positivo la creación del llamado “banco de proyectiles testigos”.

 

También aseguró estar de acuerdo con la destrucción inmediata de armas secuestradas en procesos penales y el secuestro obligatorio de armas de fuego en casos de violencia de género, amenazas u otros conflictos violentos.

 

“Desde el Ejecutivo hay un compromiso firme a favor de la vida y la pacificación, en contra de la violencia y de las armas. Es parte de un plan integral de seguridad ciudadana que tenemos que acompañar desde el Legislativo”, señaló Iriart.



Siguiente Noticia Esperado estreno: El Gran Gatsby llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Pulti se reunió con la Mesa Interinstitucional Contra la Trata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario