El actual delegado del Registro de las Personas y candidato a Defensor del Pueblo en las elecciones de julio próximo, Ariel Greco, dio su opinión con respecto a la creación de la Policía Municipal.

 

“La gente no entiende de responsabilidades nacionales, provinciales o municipales, sólo necesita que le den respuestas a sus inquietudes, y para eso nada mejor que quienes son sus representantes y que fueron electos por la gente para asumir esa responsabilidad”, expresó.

 

“El pueblo marplatense vive día a día diversas situaciones de inseguridad en la que en muchos casos, no sólo tiene pérdidas materiales, sino también de familiares. A esta situación hay que revertirla de alguna manera, si bien el poner más policías en la calle no es la solución directa, si se puede complementar el trabajo de la policía provincial en la prevención del delito, labor en la cual los efectivos policiales pueden verse acompañados y articular medidas para buscar soluciones concretas”, aseveró Ariel Greco.

 

En otro párrafo, también comentó sobre la labor de la dirigencia política en éste tipo de cuestiones.

 

“La gente esta harta de escuchar que tal o cual responsabilidad es del gobierno nacional, provincial o municipal, el pueblo quiere respuestas y hay que brindarlas entre todos y de la mejor manera posible”, señaló.

 

“Acá no hablamos de medidas materiales, sino de medidas que tienen que bajar los índices de inseguridad y cuidar la vida de los ciudadanos, por lo tanto cuando aparecen dirigentes políticos planteando dudas con respecto a la Policía Municipal, pero no aportan nada para mejorar la situación actual, sólo ponen de manifiesto sus intereses personales. Acá hablamos de vidas y entre ellas están las nuestras, las de nuestros familiares y la de toda la ciudadanía en general”, fundamentó.

 

El Delegado del Registro de las Personas y militante social no dejó de comentar la responsabilidad de la Justicia Penal con respecto a la inseguridad que existe. “La policía municipal tendrá un rol de articulación y colaboración con la provincial en la prevención del delito, pero no puede avanzar más que eso, el resto es responsabilidad de la Justicia Penal y sobre todo, de nuestros legisladores quiénes tienen en sus manos la modificación del código penal”, manifestó.

 

“Ahora debemos ser cautos con esto, ya que en algunos casos hay muchos jóvenes que llegan a delinquir no porque nacen delincuentes, sino por la ausencia del estado y de la sociedad en muchos casos. Todos, como ciudadanos, debemos asumir nuestras responsabilidades y comenzar de una vez por todas a trabajar en conjunto para afrontar este tipo de males que aquejan a nuestra sociedad”, concluyó.



Siguiente Noticia "El destino de la vieja terminal se decidió en un hotel"

Noticia Anterior Mar del Plata se postula para el 5° Seminario Internacional de Aikido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario