La ciudad de Mar del Plata se postulará como sede para el 5° Seminario Internacional de Aikido, evento que se llevará a cabo el próximo año. Lo hará en el marco de la realización de la cuarta edición del encuentro, que se realiza en México DF del 14 al 20 de mayo.

 

El Seminario Internacional de Aikido convoca entre 3000 y 5000 deportistas de esa disciplina de todo el mundo, y constituye una reunión de importantes características en cuanto a la cantidad de instructores que involucra y a la diversidad cultural de participantes.

 

La Asociación Marplatense de Aikido (AMA) ha sido invitada por el Aikido International Club (AIC) -cuyos miembros son las organizaciones y los dojos de Aikido de todo el mundo- para participar del 4° Seminario Internacional de esta disciplina, y es por ello que miembros de AMA viajarán a México DF con el objetivo principal de fortalecer vínculos, para lograr que nuestra ciudad sea la próxima sede.

 

En este sentido, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, le otorgó la mención de Embajadores Turísticos al Presidente y Fundador de la Asociación Marplatense de Aikido, Juan Alberto Carrizo, y al encargado de Relaciones Institucionales de AMA, Miguel Ángel Vidal, quienes representarán a la Argentina y especialmente a Mar del Plata en este gran acontecimiento internacional. Para ello, sumarán a las actividades que desarrollarán acciones de promoción y difusión de los atractivos turísticos y culturales de nuestra ciudad.

 

Desde la Asociación Marplatense de Aikido, afirmaron que “queremos postularnos para que Mar del Plata sea la sede central de este Seminario tan importante. Llevamos todas los elementos necesarios como para que en la mesa de desarrollo se pueda lograr que la sede central de la quinta edición sea nuestra ciudad. La novedad va a ser instantánea, es decir, el mismo 17 de mayo nos vamos a enterar de la próxima sede oficial”.

 

“Cada año se van incorporando más Sensei (maestros) de todas las naciones y tenemos grandes posibilidades en este caso de traer al bisnieto del creador del Aikido, lo cual sería un honor para nosotros y para la ciudad. Tanto la Secretaría de Deporte de la Nación como Turismo Mar del Plata -que nos dio una mano muy grande declarándonos embajadores turísticos- y Deporte Mar del Plata -que nos otorgó una beca deportiva- nos dieron el aval para que el 5° Seminario Internacional de Aikido sea aquí”, agregaron desde la AMA.

 

El AIC (Aikido International Club) se reúne cada año en un país diferente, donde se realizan los Seminarios de Aikido Internacional. Algunos de los países que participan son Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos y Argentina.

 

En esta ocasión, siempre habrá al menos una reunión de los líderes ya que la sede del AIC es móvil que cambia cada dos años y Mar del Plata será postulante para el año 2014.



Siguiente Noticia “Cuando la gente pide respuestas hay que dárselas"

Noticia Anterior Horacio Zeballos fue eliminado en Roma

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario