En el marco de una asamblea de trabajadores autoconvocados pertenecientes a distintas áreas municipales se resolvió mantener una medida de fuerza prevista para este miércoles 15 de mayo en reclamo de mejoras salariales.

 

Este grupo de municipales no se siente representado por la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y decidió llevar a cabo una retención de tareas y cocurrir a las 9.30 de la mañana a la sede del gremio para solicitar, luego de la reunión que tendrá el cuerpo de delegados, que se informe sobre las propuestas realizadas por el Ejecutivo municipal y el estado de las negociaciones en el marco de las paritarias.

 

Luego, se prevé la realización de una nueva asamblea en la puerta del Sindicato para decidir los próximos pasos.

 

Esta protesta se producirá un día después de un paro de 24 horas que afectó este martes toda la actividad municipal en reclamo de la derogación de la Ley 11.757 y el establecimiento de una nueva legislación que contemple negociaciones salariales en los 135 distritos bonaerenses.

 

A raíz de esta medida de fuerza, no hubo atención en todas las dependencias municipales así como no se dictaron clases en los establecimientos educativos que dependen de la Secretaría de Educación Municipal.

Compartir
Artículo anteriorSeparación de residuos: la zona sur muestra la menor aceptación
Artículo siguienteVicentico presentará “5” en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: