Se cumple un año de la implementación del programa de separación de residuos en General Pueyrredon. A través de su cuenta de Twitter, el intendente municipal Gustavo Pulti difundió un informe que traza un balance del resultado que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos.

 

Con respecto a la adhesión de la gente, se remarca que en la zona sur se debería reforzar con más ímpetu la campaña ya que presenta el peor comportamiento: 30% de bolsas verdes y 70% de bolsas negras.

A partir del final de este año, dará comienzo la separación obligatoria.

 

Mientras que durante los días que corresponde sacar los materiales recuperables (solamente bolsas verdes), los residuos descargados de la zona norte, muestran el mejor comportamiento, promediando un 70% de bolsas verdes y 30% de bolsas negras. La zona centro promedia un 60% de bolsas verdes y 40% de bolsas negras.

 

En el informe se explicita que el equipo de comunicación de la Secretaría de Ambiente de Nación observó que la mezcla de residuos que van a la planta y al playón, se debe a que “en la comunicación se dice claramente que hay que sacar los residuos verdes, pero se debería poner más énfasis en que ese día los residuos húmedos no deben sacarse”.

 

Más adelante, se indicó que “muchos vecinos se toman el trabajo de realizar la separación pero luego sacan las dos bolsas juntas, o no respetan los días. Eso se ve en la calle cuando sacan los residuos”.

 

Además, se anunció la contratación de la Cooperativa CURA para realizar un muestreo y caracterización de qué colocan los vecinos en cada bolsa y así saber si se separa bien y el porcentaje medido de participación.

 

De acuerdo al informe difundido a través de la cuenta oficial del Intendente en la red social Twitter en este primer año de vigencia del programa se recuperaron 1.399.451 kilos de material reciclable, siendo casi la mitad solamente en vidrio.



Siguiente Noticia Municipales autoconvocados realizarán una retención de tareas

Noticia Anterior No habrá atención el próximo lunes en las oficinas de OSSE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario