Con motivo de conmemorarse el 15 de Mayo el “Día del Trabajador de Obras Sanitarias”, OSSE mantendrá cerradas sus oficinas comerciales y de atención al público el lunes 20 de este mes, aunque manteniendo las guardias en sus prestaciones del servicio de agua corriente, cloacas, pluviales y atención telefónica.

 

Vale dar cuenta que la celebración de esta fecha a nivel nacional tiene origen en 1947. Fue allí cuando comenzó a recordarse el primer servicio sanitario en todo el país que comenzara a brindarse el 15 de mayo de 1874, por intermedio de un decreto firmado durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. El mismo fue reafirmado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en junio de 1975.

 

Haciendo un poco de historia, bien vale indicar que fue precisamente el 15 de mayo de 1874 cuando comenzaron las obras para la construcción de la Planta Potabilizadora de Recoleta.

 

Transcurrida la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871, se constituyó la Comisión de Aguas Corrientes. Luego, en 1873, se iniciaron activamente los trabajos trazados en el marco del Plan Bateman, los cuales servirían a una población de 400 mil habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Esto, incluyendo el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de pluviocloacales.

 

En esta línea no se puede omitir la firme determinación y pujanza de las autoridades de entonces ante la muerte de 14 mil personas por la epidemia. El plan trazado fue salir de inmediato con un cronograma de saneamiento integral, convocándose al por entonces ingeniero inglés Juan Federico Bateman, de ahí la denominación del emprendimiento.

 

“Ante esta situación, OSSE retoma hoy el espíritu de los pioneros que marcaron la relevancia de los servicios de saneamiento como agentes efectores de salud; renovando el compromiso por extender los servicios sanitarios a cada hogar del Partido de General Pueyrredón”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

Volviendo a la actividad de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, se recuerda a los vecinos que se pueden realizar trámites y gestiones de diversa índole mediante las Terminales de Autoconsulta existentes en diversos puntos de la ciudad: Alto Constitución (Av. Constitución 5680), Ferias Comunitarias (Av. Peralta Ramos 865), UCIP (Jujuy 1731), Paseo Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3050 – 1º Piso), Estación de Servicio Don Félix (Av. Constitución 4053), ARM (Municipalidad de General Pueyrredón, Moreno 2357), Zona Puerto (Centro Cívico, Ayolas 3698), Zona Güemes (Plaza del Agua, Güemes 3230), Zona Centro (San Luis esquina Belgrano), Zona Norte (French 6737) y Colegio de Gestores (Salta 2775).

 

También se podrán realizar consultas y trámites en el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE.

 



Siguiente Noticia Separación de residuos: la zona sur muestra la menor aceptación

Noticia Anterior Fernando Rizzi se postula a Defensor del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario