El ex concejal Fernando Rizzi anunció su postulación para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de General Pueyrredon de cara a la elección que se realizará este año.

 

“La Defensoría es un ámbito desde el cual se puede hacer una apasionante tarea. Quiero acceder a esa función para generar acciones y aportes para una mejor calidad de vida de la gente. Buscar consensos y coincidencias sobre temáticas de interés de todos. Construir propuestas en conjunto, fortaleciendo la participación. Ejercer el rol natural de control para tener una administración que funcione mejor y sea más transparente, menos burocrática y autoritaria, más útil para todos”, fundamentó.

 

Rizzi destacó la gestión que ha realizado la actual Defensora, Dra. Beatriz Arza, “que ha generado líneas de acción que creemos que hay que continuar y profundizar. Entre otras la interacción con los colegios y consejos profesionales organizados en un Foro”.

 

“Además de controlar, la Defensoría debe generar un espacio para construir. Que exprese la voz del vecino, que defienda sus derechos. Para eso hace falta trabajar a pleno: entrega, vocación y muchas horas de dedicación a la tarea. La defensoría no es un consultorio jurídico ni puede limitarse a ser un centro de reclamos. Va mucho más allá y tiene una función mucho más ambiciosa”, indicó entre sus objetivos.

 

Rizzi subrayó que el defensor debe garantizar autonomía con respecto a la gestión municipal y neutralidad con relación a accionar partidario alguno.

 

“Soy abogado, docente e investigador en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Desde hace 16 años enseño las materias que tratan sobre el sistema de los derechos de los ciudadanos frente al Estado. Conozco y transito la administración pública desde los 14 años de edad, cuando ingresé como cadete. Llevo 26 años trabajando en la función estatal, municipal o nacional, en una trayectoria reconocida y respetada”, resumió su currículum.

 

“Un gobierno que se precie de democrático, debe facilitar ser controlado y rendir cuentas de sus actos. Esto hace a la esencia del sistema republicano, y a la función del Defensor”, concluyó.



Siguiente Noticia No habrá atención el próximo lunes en las oficinas de OSSE

Noticia Anterior "El destino de la vieja terminal se decidió en un hotel"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario