A raíz que el gobierno municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reglamentar la obligatoriedad de la separación de residuos domiciliarios, el concejal Maximiliano Abad (UCR) manifestó que “cuando hace ya casi un año se lanzó este programa, lo consideramos una iniciativa importante en lo que hace al desarrollo sustentable del Partido de general Pueyrredón”.

 

“Sin embargo, de inmediato visualizamos una serie de inconvenientes que se producirían en la implementación del mismo, y que a modo de colaboración planteamos”,agregó.

 

Abad hizo hincapié que “veíamos que como el programa no contaba con una norma que estableciera su obligatoriedad, su cumplimiento quedaba librado a la voluntad de los vecinos. A poco de andar, observamos que muchos no participaban en la selección domiciliaria; que en los días señalados para colocar residuos en las bolsas verdes, en vastos sectores no se cumplían las consignas”.

 

“Además, la situación se agravaba por el hecho de que los recolectores recogían las bolsas de residuos húmedos en los días que no correspondía, y estos se mezclaban en los camiones al ser prensados desvirtuando todo el sistema, porque a la planta de separación llegaban los residuos mezclados, tornando inútil en muchos casos la tarea de separación y desperdiciando el esfuerzo de quienes cumplen con el sistema”, añadió.

 

Abad subrayó que “cuando advertimos a la gestión sobre estos problemas nunca fuimos escuchados.”

 

“Ahora por lo menos en forma implícita reconocen que el sistema no funciona, ya que si leemos las declaraciones de la funcionaria responsable todo marcha sobe ruedas y los vecinos cumplen al pie de la letra con la separación. Pero el hecho de establecer la obligatoriedad, es un claro reconocimiento del fracaso de la separación domiciliaria en la forma que está planteada en este momento”, destacó.



Siguiente Noticia “Queremos erradicar a la violencia como causa de deserción escolar"

Noticia Anterior Buenos Aires, sede de la IV Cumbre de Comunicación Política

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario