Por Brenda D. Schebesta | @schebestabrenda

 

Los días 15, 16 y 17 de Mayo tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires la IV Cumbre de Comunicación Política, evento internacional, que se realiza una vez al año en diversas partes del mundo.

 

La IV edición de esta cumbre llega, a nuestro país, en un momento en que los políticos está adentrándose en el mundo 2.0, entendiendo que los votantes están allí y en menor medida en los medios considerados tradicionales. En este mundo on line el feed back es minuto a minuto, los votantes demandan, critican e interrogan. A nivel mundial, el cambio en los tipos de espacios donde se desarrolla la comunicación, hace que las estrategias de los políticos deban transformarse.

 

Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Organizador Internacional, expresó “el espacio público cambió y la irrupción de las nuevas tecnologías en este escenario no sólo ha reconfigurado la estructura de las campañas electorales: el Gobierno Abierto se ha convertido en un aliado para los gobernantes y para los ciudadanos”

 

Durante los días que se desarrollará el encuentro, el eje de análisis y debate se centrará en el nuevo contexto del que los votantes y los políticos son parte: la nueva forma de comunicación 2.0, comunicarse en 140 caracteres y la inserción del ciudadano en este nuevo ambiente; esto requiere de nuevas estrategias.

 

En total se tratarán 14 ejes temáticos durante los días 3 días que durará el evento en la UCA- Pontificia Universidad Católica Argentina, cede del mismo. Programa del evento.

 

Se reunirán más de 120 conferencistas de todas partes del mundo, entre ellos se destacan:
Toni Puig, @tpuigp, coordinador de la red de Centros Cívicos de Barcelona. Asesor de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.
César Martinez | EE.UU, @cesarmasconsult, es uno de los principales consultores de medios de los Estados Unidos y Latinoamérica con más de 25 años de experiencia. Participó en las últimas 4 elecciones presidenciales de los EE.UU.

 

Daniel Ivoskus | Argentina, @divoskus, es presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Actualmente es Concejal del Municipio de Gral. San Martín y Preside la Comisión de Industria, Comercio y Trabajo.

 

J.J. Rendón | Venezuela, @jjrendon, estratega político venezolano con 27 años de carrera profesional y una reconocida trayectoriainternacional en consultoría política. Ha trabajado en 24 campañas presidenciales ganadoras entre ellas la de Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera, Alvaro Uribe, entre otras.



Siguiente Noticia "Hace un año alertamos sobre las falencias del sistema de separación de residuos"

Noticia Anterior Salud: Desórdenes de la alimentación y osteopenia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario