El debate parlamentario del proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional continuará este martes en un plenario de tres comisiones del Senado, donde se escucharán los argumentos de juristas, economistas y ex funcionarios.

 

La discusión se iniciará a las 15 en el Salón Azul, luego del cuarto intermedio que se produjo el jueves pasado cuando los integrantes del gabinete económico ofrecieron las explicaciones de la iniciativa.

 

Las comisiones que integran el plenario son Presupuesto y Hacienda, de Economía Nacional e Inversiones y de Justicia y Asuntos Penales.

 

Para dar su punto de vista fueron convocados por parte de la oposición el presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, los ex presidentes del Banco Central, Aldo Pignanelli y Javier González Fraga, la ex directora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Alicia López, y el ex secretario de Finanzas de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen.

 

El oficialismo desestimó la posibilidad de convocar a personas afines a la idea y consideró que la exposición de los miembros del equipo económico resultó suficiente argumentación.

 

El jueves 9 de mayo, expusieron por casi siete horas en el plenario de comisiones el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el director de la Afip, Ricardo Echegaray, y los secretarios de Política Económica, Axel Kicillof, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

 

En el transcurso de esa exposición hubo cruces con representantes del radicalismo, especialmente Gerardo Morales, Mario Cimadevilla y Laura Montero.

 

El objetivo del oficialismo es lograr el dictamen mañana a más tardar, con lo cual quedaría habilitado para su tratamiento en el recinto el 22 de mayo, donde esperan la aprobación de la Cámara alta y su envío a Diputados.

 

El Gobierno insiste en que la iniciativa persigue como único fin “movilizar recursos que están ociosos” y, de esta forma, fomentar inversión y desarrollo en sectores de la economía que están requiriendo fondos frescos.



Siguiente Noticia El acuerdo de precios se extenderá hasta agosto, pero sólo para 500 productos

Noticia Anterior Movimiento Evita convoca a marchar a Plaza de Mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario