Los trabajadores del Sindicato de Municipales de Mar del Plata se sumarán este martes al paro convocado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

 

A raíz de esta medida de fuerza, no habrá atención en las dependencias municipales así como no se dictarán clases en los establecimientos educativos que dependen de la Secretaría de Educación Municipal.

 

Por otra parte, un grupo de autoconvocados tienen previsto una retención de tareas para este miércoles en reclamo de una suba salarial del 30 por ciento

 

La Federación resolvió, durante un congreso de delegados, la realización de actos y asambleas en todas las regionales de la Provincia y una movilización a diferentes dependencias del Ejecutivo y a la Legislatura, en La Plata.

 

Reclaman la derogación de la Ley 11.757 y el establecimiento de una nueva legislación que contemple negociaciones salariales en los 135 distritos bonaerenses.

 

El titular de Fesimubo, Rubén García, dijo que se movilizarán para que se trate el proyecto de derogación de la ley 11.757, que rige el actual estatuto del sector, y el tratamiento de la iniciativa que instaura la negociación paritaria impulsada por el diputado Jorge Mancini.

 

El proyecto que busca reemplazar la Ley 11.757, aprobada en el año 1996, establece la implementación de negociaciones paritarias en cada uno de los municipios, para discutir salarios y condiciones laborales, y la restitución del porcentaje de antigüedad histórico bonaerense del 3 por ciento.



Siguiente Noticia Movimiento Evita convoca a marchar a Plaza de Mayo

Noticia Anterior Estudiantes profundizan plan de lucha en reclamo de mejoras en educación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario