El titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si el gobierno bonaerense no formula “una oferta superadora” al 22,6% de incremento salarial que otorgó por decreto, los docentes realizarán “medidas de acción” cuando finalice el período de conciliación obligatoria al que están sujetos.

 

“El objetivo de la conciliación era que las partes nos pudiéramos sentar y poner de acuerdo con respecto al conflicto que mantenemos en la Provincia: salarios, infraestructura, comedores, transporte escolar y IOMA”, señaló el dirigente sindical.

 

Asimismo, agregó: “La Conciliación Obligatoria vence el 20 de mayo y el Ministerio de Trabajo puede prorrogarlo por cinco días más por única vez. Vencido ese período, si no hubiera una mejora en la propuesta del Gobierno, los docentes vamos a retomar las medidas de acción”.

 

Luego, Baradel informó: “Junto a toda la comunidad educativa estamos esperando que este conflicto se resuelva en la mesa de discusión. Para eso, el Gobierno tiene que hacer un propuesta superadora, en cuanto a mejorar los plazos de pago y aumentar el porcentaje. El gobierno está en condiciones de hacerlo, ya que le autorizaron 1700 millones de pesos para buscar endeudamiento, y antes no contaba con esta posibilidad. A partir de esto está en mejores condiciones para mejorar la propuesta para los trabajadores de la educación”.

 

“Hay muchas dificultades en el área de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Hemos hablado con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y con el propio Gobernador, y ambos nos informaron que están llamando a licitación para la realización de obras de acá a un mes”, reveló Baradel.

 

“Se necesita mayor inversión y mayor celeridad. Hay 1200 millones de pesos que, a través de la Ley de Financiamiento Educativo, van a llegar y están llegando a los municipios, entonces lo que tiene que hacer el Gobierno provincial es articular con cada uno de los Intendentes para que parte de este dinero, que tiene como finalidad la educación, sea utilizada en la reparación de las escuelas en la Provincia de Buenos Aires, que en algunos casos hasta están suspendidas las clases porque no están en condiciones”, añadió.

 

Por lo tanto, a partir del 27 de mayo estarían en condiciones de “llevar adelante medidas de acción en caso de que no haya una propuesta superadora”.



Siguiente Noticia Estudiantes profundizan plan de lucha en reclamo de mejoras en educación

Noticia Anterior Con marchas y estrellas amarillas reclaman justicia por Eliana y sus hijos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario