Con motivo de celebrarse el próximo sábado 18 el Día Internacional de los Museos, el Museo Municipal de Ciencias “Lorenzo Scaglia” -Avda. Libertad entre Rioja y Catamarca- abre sus puertas a alumnos de escuelas públicas para que puedan recorrer gratuitamente sus instalaciones.

 

Esta actividad se llevará a cabo a partir de este martes y hasta el viernes 17, entre las 10 y las 17.

 

Sus exposiciones motivan a conocer la diversidad de ambientes acuáticos de nuestra región, la geología, la infinidad de aves y mamíferos que habitan las costas y sierras, el increíble mundo de los artrópodos (insectos, crustáceos, miriápodos y arácnidos) y los restos fósiles que permiten conocer la historia natural de la región.

 

Los asistentes podrán participar su vez, de un juego de búsqueda y resolución de crucigrama con sorteo de un libro para la biblioteca de su escuela.

 

El sábado 18 la propuesta es una entretenida actividad denominada “Lupas y linternas”, que se desarrollará entre las 15 y las 18.30 y se trata de un recorrido grupal para compartir en familia, observando en la oscuridad el patrimonio del museo e indagando sobre los especímenes más pequeños.

Compartir
Artículo anteriorAlvarado perdió en la ida de la final de la Reválida
Artículo siguienteCon marchas y estrellas amarillas reclaman justicia por Eliana y sus hijos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: