“Para el segundo semestre del año un grupo de docentes titulares de cátedras de la Facultad de Derecho comenzaremos a dictar clases magistrales”, señaló Alfonso Basso, Consejero Académico de la Facultad de Derecho y docente titular de la cátedra de Derecho Procesal.

 

Fue tras una reunión, desarrollada en la mencionada unidad académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, convocada a los efectos de avanzar en ese tema.

 

De dicha reunión participaron el titular de la Unidad Penal XV de Batán, Horacio Falcone, la decana de la Facultad de Derecho, María del Carmen Ortega, la senadora provincial Cristina Di Rado y el propio Alfonso Basso. También estuvo presente el doctor Carlos Dorato, funcionario judicial.

 

“Hemos avanzado en diseñar un plan para que la desde la Facultad de Derecho se dicten clases en aulas del penal de Batán: El año que viene será de manera más regular, pero en la segunda mitad de este año ya habrá algunas clases magistrales”, explicó la senadora provincial del Frente para la Victoria, María Cristina Di Rado.

 

El artículo 18 de la Constitución Nacional Argentina dice: “[…] Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, […]”. Justamente en cumplimiento de este postulado es que se busca mejorar las condiciones de acceso a la educación pública de los detenidos en las unidades carcelarias que funcionan en el Penal de Batán.



Siguiente Noticia Una cooperativa realiza tareas de limpieza en el Interzonal

Noticia Anterior Comienza la distribución de la Garrafa Social en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario