Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar que se desplaza desde la Patagonia afectará a todo el país hasta el miércoles provocando un brusco descenso de las temperaturas.

 

Según un parte emitido a las 10, el SMN explica que “una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el transcurso del martes y al norte del territorio durante el transcurso del miércoles”.

 

“Su avance está acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la Patagonia”, señala.

 

Asimismo, la estación meteorológica indica que “se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento” y que “en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia”.

 

Finalmente, el parte explica que “conforme a la nubosidad que acompaña el desplazamiento del aire frío se retira, aumenta la probabilidad de ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente en las primeras horas de los días jueves y viernes”.

Compartir
Artículo anterior“Se terminó el elefante blanco del Mundialista”
Artículo siguientePresentaron el Programa “El patio es tu aula, aprendé jugando”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: