El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recorrió los hospitales provinciales Alende y Tetamanti de Mar del Plata. Allí visitó, junto a los directivos, las obras que se están llevando a cabo en ambos establecimientos.

 

“Queremos avanzar en la calidad asistencial de esta ciudad tan querida para todos nosotros: a partir de la obra en el materno infantil tendremos 60 camas de internación mientras que en el Alende se hicieron modificaciones para contar con 16 habitaciones a nuevo”, detalló el ministro Collia durante la visita a Mar del Plata.

 

En el caso del hospital provincial materno infantil “Victorio Tetamanti”, Collia recorrió las obras de ampliación y remodelación del sector de pediatría, ubicado en el primer piso. La obra se encuentra en su etapa final y consiste en la puesta a nuevo de 24 salas internación y las áreas técnicas para enfermería y médicos.

 

El director del hospital, Hugo Casarsa, explicó que la refacción del sector de pediatría equivale a 60 camas, siete de ellas completamente nuevas. La remodelación forma parte de una obra general en el hospital, realizada por la Provincia por un monto de más de 20 millones de pesos, a través de un crédito del Banco Mundial.

 

El sector de pediatría, se prevé, será inaugurado próximamente. Ahora se encuentran en la etapa final realizando conexiones eléctricas, colocación de mobiliario y pintura. El resto de la obra incluye los sectores del centro obstétrico y la terraza, como área de docencia y descanso para médicos.

 

En la recorrida también participaron el secretario del Rotary Internacional, Mario de Camargo, y el representante del distrito norte, Néstor Hidalgo, quienes recorrieron el área de quemados, donde se está realizando una obra y prometieron donar el equipamiento para ese sector.

 

Obras en el Alende

 

Tras la visita al Tetamanti, Collia recorrió el hospital provincial Alende, donde se está finalizando también una gran obra: el sector de internación del área de Clínica Médica, en el cuarto piso, fue reciclado y será inaugurado durante este año.

 

La directora del hospital, Susana Gómez, contó que se convirtieron salas que era de 6 camas de internación cada uno en habitaciones dobles e individuales, con mobiliario nuevo y todas las comodidades necesarias.

 

“En total contaremos con 16 habitaciones en este sector: 14 de dos camas y 2 individuales”, informó Gómez. El presupuesto de la obra es 3.200.000 pesos.



Siguiente Noticia Solicitan la colocación de medidas viales en Carlos Gardel y calle Rosales

Noticia Anterior Salud comenzó la campaña contra la bronquiolitis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario