El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recorrió los hospitales provinciales Alende y Tetamanti de Mar del Plata. Allí visitó, junto a los directivos, las obras que se están llevando a cabo en ambos establecimientos.

 

“Queremos avanzar en la calidad asistencial de esta ciudad tan querida para todos nosotros: a partir de la obra en el materno infantil tendremos 60 camas de internación mientras que en el Alende se hicieron modificaciones para contar con 16 habitaciones a nuevo”, detalló el ministro Collia durante la visita a Mar del Plata.

 

En el caso del hospital provincial materno infantil “Victorio Tetamanti”, Collia recorrió las obras de ampliación y remodelación del sector de pediatría, ubicado en el primer piso. La obra se encuentra en su etapa final y consiste en la puesta a nuevo de 24 salas internación y las áreas técnicas para enfermería y médicos.

 

El director del hospital, Hugo Casarsa, explicó que la refacción del sector de pediatría equivale a 60 camas, siete de ellas completamente nuevas. La remodelación forma parte de una obra general en el hospital, realizada por la Provincia por un monto de más de 20 millones de pesos, a través de un crédito del Banco Mundial.

 

El sector de pediatría, se prevé, será inaugurado próximamente. Ahora se encuentran en la etapa final realizando conexiones eléctricas, colocación de mobiliario y pintura. El resto de la obra incluye los sectores del centro obstétrico y la terraza, como área de docencia y descanso para médicos.

 

En la recorrida también participaron el secretario del Rotary Internacional, Mario de Camargo, y el representante del distrito norte, Néstor Hidalgo, quienes recorrieron el área de quemados, donde se está realizando una obra y prometieron donar el equipamiento para ese sector.

 

Obras en el Alende

 

Tras la visita al Tetamanti, Collia recorrió el hospital provincial Alende, donde se está finalizando también una gran obra: el sector de internación del área de Clínica Médica, en el cuarto piso, fue reciclado y será inaugurado durante este año.

 

La directora del hospital, Susana Gómez, contó que se convirtieron salas que era de 6 camas de internación cada uno en habitaciones dobles e individuales, con mobiliario nuevo y todas las comodidades necesarias.

 

“En total contaremos con 16 habitaciones en este sector: 14 de dos camas y 2 individuales”, informó Gómez. El presupuesto de la obra es 3.200.000 pesos.

Compartir
Artículo anteriorSalud comenzó la campaña contra la bronquiolitis
Artículo siguienteSolicitan la colocación de medidas viales en Carlos Gardel y calle Rosales
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: