Buenos Aires Unidos culminó este domingo su digna participación en el 33° Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol con una derrota ante RJX de Río de Janeiro, resultado que le impidió alcanzar la medalla de bronce.

 

Los cariocas, que habían caído ante BAU en la fase de grupos, se tomaron desquite y vencieron por 3 a 0 (25-19, 25-20 y 25-18) y capturaron el tercer puesto.

 

En la definición del torneo, UPCN San Juan Voley Club prolongó su pletórico momento triunfal y derrotó al anfitrión, Vivo Minas, por 3 a 0 (30-28, 25-17 y 30-28), para lograr una histórica consagración y, además, la clasificación para el Mundial de Clubes, a disputarse en Brasil, en octubre próximo.

 

Un partidazo del rumano Bogdan Olteanu (22 puntos) y un torneo magnífico de Demián González (fue elegido como el MVP) resultaron claves en un partido definitorio pleno de emotividad.

 

En el partido por la medalla de bronce, ambos entrenadores (Waldo Kantor, por BAU, y Marcelo Fronckwiak, por RJX) utilizaron a mayoría de relevos.

 

La derrota dejó afuera de las medallas al “naranja y negro” por primera vez en toda la temporada: había jugado 5 torneos (World Challenge, Copa Aclav, Copa Master, Súper 4 y Liga Argentina) y en todos se había subido al podio.

 

Además, con la finalización del partido ante RJX quedaron todos los jugadores en libertad, al concluir la actividad correspondiente a la temporada 2012/13.

 

Kantor decidió incluir al marplatense Juan Ignacio Macció como armador, a Guillaume Samica como central y a Valentín Forastiero como líbero en la formación inicial.

 

BAU se mostró combativo durante todo el partido y su máximo anotador (también lo fue del encuentro) resultó el zurdo Luis Gorosito (como opuesto), autor de 17 puntos.

 

Sin embargo, en el tramo decisivo de cada uno de los sets, el equipo brasileño se mostró más firme y terminó obteniendo una justificada victoria.

 

El armador titular de BAU, Nicolás Uriarte, fue designado como el mejor defensor del torneo. El detalle de premios individuales es el siguiente:

 

MVP: Demián González (UPCN San Juan Voley Club)

Mejor atacante: Lucas (RJX Volei)

Mejor bloqueador: José Sousa “Junior” (UPCN San Juan Voley Club)

Mejor sacador: Ricardo Lucarelli (Vivo Minas)

Mejor líbero: Sebastián Garrocq (UPCN San Juan Voley Club)

Mejor armador: Demián González (UPCN San Juan Voley Club)

Mejor receptor: Rodrigo Quiroga (Vivo Minas)

Mejor defensor: Nicolás Uriarte (Buenos Aires Unidos)



Siguiente Noticia Médicos profundizan plan de lucha con un paro de 96 horas

Noticia Anterior Mesa Territorial de la Comunicación Audiovisual en AFSCA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario