El defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Azcona, emitió una recomendación al Ejecutivo municipal para que se coloque un semáforo en esa intersección, a raíz de la solicitud de los vecinos de la zona que acercaron su inquietud a la Defensoría del Pueblo.

 

Así como también se coloquen reductores de velocidad en la avenida Carlos Gardel, desde la calle Tripulantes del Fournier y la avenida Juan B. Justo y se construya una bicisenda en el tramo de la avenida Carlos Gardel entre la avenida Juan B. Justo y la calle Tripulantes del Fournier.

 

Azcona recordó que el concejal Pablo Retamoza había realizado una presentación en el Concejo Deliberante solicitando la colocación de semáforos, reductores de velocidad y bicisendas en el lugar.

 

Esa presentación se produjo a fines de enero y hasta el momento no han obtenido respuesta.

 

Entre los fundamentos para que se apliquen estas medidas viales se destaca que en la citada intersección, se ocasionan accidentes de forma diaria por la falta de medidas de prevención.

 

En la avenida Carlos Gardel los vehículos circulan a gran velocidad generando un gran peligro para los peatones y para los vehículos que circulan por la calle Rosales.

 

Ante los reclamos de los vecinos y el pedido de semáforos y reductores de velocidad, el Departamento de Ingeniería de Transito, dependiente del ENOSUR, negó esta posibilidad, basado en un informe del año 2010.



Siguiente Noticia Mesa Territorial de la Comunicación Audiovisual en AFSCA

Noticia Anterior Collia recorrió las obras de los hospitales de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario