El intendente municipal Gustavo Pulti entendió que es una obligación ciudadana concurrir el próximo domingo 9 de junio a la consulta popular para elegir por la creación de una Policía Municipal con un financiamiento generado a partir de una contribución en las tasas municipales.

 

Convencido que durante el tiempo que resta la ciudadanía se va a informar y acompañará esta iniciativa, dejó en claro que si llega a ganar la opción del No, “no hay otra propuesta y van a seguir como estamos”.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el jefe comunal se refirió a la importancia de participar en este plebiscito. “Más allá de que jurídicamente no sea obligatorio, en los temas y problemas de una comunidad es importante estar al tanto y tener una opinión y por eso entiendo que es una obligación ciudadana“.

 

En ese sentido, el Intendente consideró que durante estas semanas que restan hasta el 9 de junio, se deberá informar a los vecinos sobre cómo se va a constituir la policía municipal, con qué filosofía, con qué base, formación, doctrina, con qué rigor se va establecer el umbral para acceder a pertenecer a este cuerpo marplatense”.

 

También el jefe comunal hizo hincapié en cómo se va a complementar con la policía provincial “que es lo que acordamos recientemente con el gobernador Daniel Scioli”, así como se va a poner al servicio de la justicia, “cómo va a estar presente para prevenir y evitar el delito, cómo va a estar formada para llevar armas, qué significado tiene que sea la primer policía municipal de la Argentina, así como los dictámenes de los constitucionalistas que nos da el derecho de crear esta fuerza”.

 

Pulti subrayó que “todas esas preguntas tienen una trascendencia enorme y el último día sabremos si fue mayoritaria o minoritaria la que decía que Si o No“.

 

En referencia a si esta medida marca un mensaje a la Provincia sobre su política en materia de seguridad, el Intendente manifestó que “el delito ha cambiado y hace algunos años atrás la forma de delito era otra, ahora está más violento, virulento, el delito se comete de manera brutal”.

 

Ante un cambio de cosas del tono de la época hay que generar nuevas respuestas, yo no puedo responderle a un vecino, como me pasa todos los días, cuándo vamos a tener una respuesta distinta con la seguridad y ahí es donde nosotros tenemos que actuar como una ciudad grande, hacernos responsable de lo que le incumbe como Estado y acordar con el gobierno de la Provincia un nuevo desafío, complementarnos como lo hicimos ya con la Presidenta y tenemos el respaldo contundente de Scioli”.

 

En el hipotético caso de que los vecinos no acompañen la iniciativa, Gustavo Pulti fue contundente al responder que “yo sigo acá para servir a nuestra comunidad, pero para decirlo con seriedad si gana el No, no gana otra propuesta no gana nada y van a seguir como estamos“.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Salud comenzó la campaña contra la bronquiolitis

Noticia Anterior Aldosivi cayó en Córdoba

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

8 Comments

  1. Marizú
    4 junio, 2013 at 9:52 PM — Responder

    Me parece que es un tema demasiado serio y costoso como para tomarlo con tanta liviandad, creo que habría que resolverlo luego de consultas legislativas y consenso con los ciudadanos marplatenses y no “a dedo” como hace todo este gobierno.-Además, porqué la tiene que pagar la comunidad y no la Municipalidad, que sería lo que corresponde??. Por otra parte durante el tiempo que estos policías se formen, (2 años, creo) nosotros igualmente pagamos el 16% + hasta que salgan a la calle??,dónde va a estar el inventor de este curro para entonces?, porque imagino que el Intendente Pulti no pensará en perpetuarse y seguir en la Intendencia, no?.-
    Además, porqué no empezamos por arreglar otros gravísimos problemas que aquejan a la Ciudad como la escuela 46 por ej. y otras muchas que necesitan atención URGENTE, o en arreglar los baches que son cráteres más que pozos en los distintos barrios que no son “precisamente los que ven o transitan los turistas”, sino donde vivimos quienes pagamos los impuestos todo el año. O porqué no asfaltamos las cientos de calles
    que hay de tierra en nuestra querida Mardel.-
    Bueno… y así tengo para escribir 6 carillas más y creo que ni siquiera lo van a leer. VOTARÉ POR EL NO,NO,NOOOO

  2. Ezequiel
    2 junio, 2013 at 8:29 AM — Responder

    Perdon quise decir Gustavo pulti jejejjeejje

  3. Ezequiel
    2 junio, 2013 at 8:28 AM — Responder

    Yo digo NO a usted señor intendente JULIO ALDREY IGLESIAS.

  4. Ezequiel
    2 junio, 2013 at 8:27 AM — Responder

    Ese plan de seguridad q usted dice q va a crear no es mas q otra mentira muncipal lo unico q se va a lograr es mas empleados municipales ñoquis y mas gente acomodada q terminamos pagando los ciudadanos. pregunto como hago para conseguir un puesto como empleado municipal? Es imposible

  5. Juan
    2 junio, 2013 at 2:46 AM — Responder

    No hay plan B….el MEJOR PLAN es este. El plan B es el que estamos viviendo.
    EL que vota NO, se resigna a quedarse COMO ESTAMOS AHORA….. Simplisimo.

  6. Gustavo Locatti
    1 junio, 2013 at 5:39 PM — Responder

    Si gana el no seguimos como estamos, pero si gana el si este señor se seguira llenando los bolsillos a costillas de la gente que paga impuestos, es un caradura.Al igual que la planta de reciclaje, ponen un impuesto adicional para que funcione esta planta y es de este señor, nosotros le bancamos la empresa ….negocio redondo hace la empresa, nosotros la pagamos y aparte tenenmos que separar la basura y ahora quiere tambien cobrar multa….CARADURA!!!!!

  7. Adrian Lomello
    13 mayo, 2013 at 10:22 AM — Responder

    Estimo que un gobernante debe ofrecer a sus ciudadanos distintas alternativas para abordar la solución a un problema, mas aun si el tema es la importancia que tiene la la seguridad. Es prácticamente una extorsión oficial decir que si gana el NO seguiremos como estamos, sin seguridad, según lo expresa en Intendente. Debería exponer un plan alternativo frente a la posibilidad cierta de que la población exprese su desconfianza ante el proyecto y su voluntad de no autorizar una sobretasa del 16%. El gobierno debe dar respuestas a los reclamos de los ciudadanos aún cuando los ciudadanos no aprobemos algunas de sus propuestas de gestión.
    EStamos frente a un proyecto inmaduro, en manos de una gestión que se manifestó incapaz de resolver temas aún mas importantes para la ciudad: el desempleo.
    ESpero que mañana no se le ocurra solucionar el desempleo proponiendo que cada ciudadano done parte de su sueldo para “crear empleo”.
    Hay que atacar la solución de los temas importantes con gestión, inteligencia, capacidad, coordinación con provincia y nación….hay que concertar con la comunidad y no solo intimidarla frente a un problema…. y pero aún, aumentar sus impuestos.

  8. LILIANA
    13 mayo, 2013 at 12:30 AM — Responder

    Yo considero que esto esta mas alla del Intendente o de la Policia Municipal,lo que hace falta es UN CAMBIO DE LEYES,de nada sirve sacar cientos y cientos de efectivos en la calle,sino existen leyes fuertes,donde sean cumplidas,carcels correctamente controladas,etc.PERO EL CAMBIO DE LEYES ES FUNDAMENTAL,esto ya debria habe debatido hace tiempo.y no hacer cambios en la Constitucion ya,LA INSEGURIDAD NO PUEDE ESPERAR,ES URGENTE.EN TODO EL PAIS,Y EN NUESTRA CIUDAD PEOR.

Deja un comentario