La senadora provincial Cristina Di Rado (FpV) brindará este lunes, a las 9.30, en Bolívar 4276 sede del CAFER (Centro de Apoyo a la Familia en Riesgo) una conferencia de prensa para brindar detalles de la Ley para la promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar (ley de Bullying).

 

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado prevé entre otras cosas la creación de una Guía de Actuación ante casos de violencia en las escuelas.

 

El jueves 9 de mayo fue aprobada en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Ley de Bullying, presentada por la legisladora marplatense, impulsora y autora de esta importante iniciativa parlamentaría.

 

El proyecto de ley surgió a partir del intenso trabajo de prevención e intervención en casos de violencia entre pares ,internacionalmente conocido como Bullying. El trabajo se llevó a cabo en los últimos 5 años en escuelas de nuestra cuidad y la zona, desde la ONG CAFER, que preside la actual senadora Cristina Di Rado.

 

La ley dispone la creación de diferentes ámbitos de investigación e intervención, que contempla a todos los sectores ligados a la educación y reconoce el derecho de niños y adolescentes que sufren acoso de pares.

 

Las instancias que la nueva ley crea son “Red Interinstitucional ” creada en el ámbito de la comisión de Niñez y Adolescencia de H.S.P con participación de la Cámara de Diputados y del Ejecutivo Provincial para fijar líneas de políticas sobre el tema.

 

El Observatorio Provincial de la Violencia en las Escuelas, como órgano de investigación y prevención, tendrá como objetivo central redactar un Protocolo o Guía de actuación ante casos de violencia en las escuelas.

 

En el ámbito de cada escuela, se propone incentivar la ceración de “Consejos de aula” u otras formas de participación que sea propias de los estudiantes y finalmente la creación en cada escuela de Consejos Ampliados de convivencia, con la participación de toda la comunidad educativa y otras instituciones sociales, ligadas a cada escuela en su territorio.

 

Para la senadora del FpV “la escuela no está, ni puede estar aislada de las problemáticas sociales que implican a sus alumnos y personal”.

 

“La solución a los diferentes fenómenos de violencia pasa por la construcción de una legalidad compartida, esta ley es un instrumento necesario para crear y sostener, desde un marco legislativo, instancias de diálogo y participación social, que acompañen y colaboren con la institución escuela a crear un espacio libre de violencia, donde los fundamentos educativos y sociales que la guían, puedan ser ejercidos y recibidos, en un marco de libertad y respeto por los derechos de todos sus integrantes”, argumentó Di Rado.



Siguiente Noticia Se abre el registro de postulantes a Defensor del Pueblo

Noticia Anterior La venta de autos usados marcó otro récord en abril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario