Los números de abril también aportaron a la construcción de otra marca máxima, en este caso en el acumulado del primer cuatrimestre del año, con un total de 568.386 unidades, lo que significó un crecimiento de 2,83 por ciento en relación al mismo período de 2012.

 

Los datos positivos también se replican en el cotejo de abril con marzo pasado, con una mejora de 6,58 por ciento.

 

“El mes de abril se convirtió para el mercado de autos usados en el mejor de la historia en todas sus variables, lo mismo que los primeros cuatro meses del año”, dijo el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe.

 

El dirigente empresarial destacó que “esto se produce en un contexto donde el sector viene sufriendo importantes altibajos desde comienzo de año”.

 

Con cautela, Príncipe puntualizó que “hoy las cifras apuntan a un mercado superior al de 2012, pero tendremos que esperar a que finalice junio para tener una tendencia definitiva de lo que va a ocurrir hasta que concluya el año 2013”.

 

A estos datos récord, difundidos a través del informe mensual de la CCA, contribuyó sin duda la mejor actividad que se registró en el interior del país, donde se registraron mayores ventas.

 

En términos porcentuales el ranking es encabezado por Misiones, con un alza de 16,40%; seguida por Río Negro, con 11,34%; La Pampa,10,39%; Chubut, 8,94%; y Entre Ríos, 8,92%.

 

También registraron aumentos significativos las provincias de San Juan, 7,14%; Córdoba,5,53%; Santa Fe, 5,09%; Formosa,4,98%, y Jujuy, con 4,85%.

 

Por el contrario, las que registraron las mayores caídas durante abril fueron la provincias de Chaco, -3,04%; Santiago del Estero, -0,32%; Buenos Aires, -0,33%; Tucumán, -0,93%, y Santa Cruz, -1,19 por ciento.

 



Siguiente Noticia Brindarán detalles sobre Ley de Bullying en escuelas bonaerenses

Noticia Anterior Marplatenses caminaron Contra el Parkinson en el Corredor Saludable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario