Se realizó este domingo en el Corredor Saludable de la ciudad la Caminata Solidaria “Corre por el Parkinson” organizada por Unidos contra el Parkinson, Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Salud municipal, con la colaboración del Rotaract Club Mar del Plata.

 

Junto a familias enteras, personas afectadas por la enfermedad y marplatenses estuvieron presentes el Director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello; el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi; y el concejal Gerardo Cirese, quien hizo entrega de la declaración De Interés del Concejo Deliberante para los integrantes de Unidos contra el Parkinson.

 

En un ambiente festivo, la caminata no culminó con el trayecto y recorrido a pie, sino que continuó luego con juegos y recreación a cargo de los coordinadores de la Dirección de Deporte Social. Además, hubo sorteos a cargo de los organizadores, quienes repartieron folletería alusiva a la enfermedad entre el público.

 

La caminata fue declarada De Interés por el Concejo Deliberante y De Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y forma parte del RunForParkinson’s (Corre por el Parkinson), un evento de nivel mundial que este año se realizó en más de cien ciudades de todo el planeta.

 

La Enfermedad de Parkinson es una condición neurológica degenerativa, progresiva e invalidante que en otros tiempos afectaba a personas mayores de 60 años. Actualmente, afecta a personas cada vez más jóvenes y no tiene cura.



Siguiente Noticia La venta de autos usados marcó otro récord en abril

Noticia Anterior Ledesma finalizó 4º en el Super TC2000

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario