Con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, concluyó en Mar del Plata el Primer Encuentro de Políticas Públicas y Protagonismo Popular organizado por la Escuela Superior de Gobierno, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y Cátedras Populares, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Durante dos días, el Espacio Cultural Instituto Saturnino Unzué reunió a destacadas figuras para debatir, discutir, compartir y reflexionar sobre los avances y desafíos de las políticas públicas y el protagonismo popular.

 

El director de la Escuela Superior de Gobierno, Marcelo Koenig, sostuvo que el objetivo del encuentro fue “encontrarnos con los compañeros a pensar el Estado que tenemos y el Estado que queremos, a pensar los caminos a recorrer porque, como dice la Presidenta, todo lo que nos falta hacer es en el camino que estamos transitando. Para eso hemos invitado a muchos de los compañeros que tienen responsabilidad dentro del Estado Nacional en llevar adelante políticas públicas”.

 

Uno de los principales oradores fue Carlos Tomada, quien en la apertura del evento remarcó la importancia del debate en la actualidad: “hay dos modelos de construcción política y de sentido común hegemónico en la Argentina, por un lado el movimiento Nacional y Popular y por el otro los que destruyeron a nuestro país, quienes destruyeron al Estado, quienes destruyeron al movimiento obrero”.

 

“Hoy lo que estamos discutiendo es la batalla cultural por la imposición de una mirada de la historia, de una mirada de la economía, de una dirección de país que inevitablemente dé cuenta de las tres banderas: de la independencia económica, de la soberanía política y de la justicia social”, agregó.

 

En esta misma línea, el diputado nacional, Carlos Heller, vinculó estos dos pensamientos antagónicos con la realidad económica. “Estamos en un momento de enfrentamiento entre dos modelos, uno que quiere enfatizar la presencia del Estado y otro que se somete a las corporaciones. La economía debe estar subordinada a la política y no lo contrario”, explicó.

 

Durante dos días Mar del Plata debatió a sala llena sobre políticas públicas. Por los paneles desfilaron además la Directora Nacional de Formación de Actores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Betina Mateos; el Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe; la Coordinadora General del Programa Nacional de Alfabetización, Delia Méndez; el Director del CEFID-AR, Guillermo Wierzba y la Diputada Nacional Adela Segarra, entre otros.

 

Finalmente, el referente local de la Corriente Peronista Descamisados, Cristian Arroyo, señaló que es un orgullo que se haya elegido a Mar del Plata como sede de este primer encuentro, y eso fue posible por la “apuesta política que hacemos todos los días para construir una organización nacional y un proyecto local, que nos permita poner a la ciudad en línea con lo que quiere Cristina y nos mostró Néstor como camino”.



Siguiente Noticia Ledesma finalizó 4º en el Super TC2000

Noticia Anterior Secuestraron más de 40 motos en operativos de control

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario