Buenos Aires Unidos no pudo una vez más ante el dominio establecido en los últimos tiempos por UPCN San Juan Voley Club, que lo superó este sábado por 3 a 1 (25-23, 26-24, 21-25 y 25-20), en una de las semifinales del 33° Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol.

 

Será la tercera final sudcontinental para los sanjuaninos (perdieron las dos anteriores), en donde enfrentarán a los anfitriones, Vivo Minas.

 

Desde 2010, cuando se coronó Bolívar, que un equipo argentino no festeja este  trofeo que fue ganado en 27 ocasiones por clubes brasileños y sólo en 5 por equipos argentinos.

 

Para BAU, el juego por la medalla de bronce será su última actividad por la temporada 2012/13, y todos los jugadores quedarán en libertad a partir del lunes 13 de mayo.

 

Vivo Minas y Vikingos, con triunfos

 

En la primera semifinal, el anfitrión Vivo Minas disfrutó de una fiesta ante su gente al vencer al otro equipo brasileño participante en la competencia, RJX de Río de Janeiro.

 

Los locales triunfaron por un rotundo 3-0 (27-25, 25-17 y 25-20) y los argentinos Horacio Di Leo (entrenador) y Rodrigo Quiroga (punta-receptor) garantizaron su presencia en la final de este domingo.

 

Mientras, Vikingos de Miranda (Venezuela) se quedó con el quinto lugar al imponerse a Club Peerless (Perú), por 3 a 0 (27-25, 25-22 y 25-15). Los peruanos quedaron sextos y Carmelo Rowing Club (Uruguay), en el séptimo y último puesto.

 

Programa para este domingo

 

A las 16.30, Buenos Aires Unidos vs. RJX de Río de Janeiro (partido por el tercer puesto)

 

A las 19.30, Vivo Minas vs. UPCN San Juan Voley Club (final)



Siguiente Noticia Secuestraron más de 40 motos en operativos de control

Noticia Anterior Militantes K realizaron una jornada frente al mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario