Greenpeace invitó este sábado a los ciudadanos de todo el país a unirse al reclamo por la Reserva San Guillermo.

 

La organización ecologista convocó a una Jornada Nacional de Junta de Firmas y sumó adhesiones en 16 provincias para exigir al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que prohíba la minería en la Reserva, donde se desarrollan los emprendimientos de Barrick Gold , Veladero y Pascua Lama.

 

“Los impactos que provocan la minería y el Pascua Lama en particular ya fueron comprobados en Chile donde el proyecto fue suspendido por la Justicia”, sentenció Gonzalo Strano, coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace.

 

“Es tiempo de que se cancele el proyecto del lado argentino, que se está desarrollando en un área de permafrost, protegida por la Ley de Glaciares, que debería ser resguardada” agregó Strano.

 

La actividad de Greenpeace en apoyo a este reclamo se realizó en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Resistencia (Chaco), Córdoba, Rawson (Chubut), Corrientes, Paraná (Entre Ríos), La Rioja, Mendoza, Posadas (Misiones), Neuquén, Bariloche (Río Negro), Salta, San Juan, San Luis, Rosario (Santa Fe) y San Miguel de Tucumán.

 

De acuerdo a las denuncias de Greenpeace, la minería utiliza sustancias altamente tóxicas y explosivos, implica la remoción de grandes cantidades de roca y polvo, la construcción de diques de cola que son grandes basureros contaminantes, y otras estructuras, que afectan el equilibrio de la Reserva.

 

La campaña “Salvá San Guillermo” se inició hace algunas semanas a nivel nacional para concientizar sobre la necesidad de proteger la Reserva, hábitat del puma y área de glaciares y ambiente periglacial. Más de 250 mil personas ya firmaron la petición para que la zona esté libre de minería.

 



Siguiente Noticia Militantes K realizaron una jornada frente al mar

Noticia Anterior Reconocen a la Comisión Pro Jardín de Infantes del barrio San Carlos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario