El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel afirmó que la Argentina “necesita una reforma” judicial, pero cuestionó severamente el plan del kirchnerismo en este sentido y advirtió que “la elección de jueces no puede estar sujeta a la voluntad de los partidos políticos”.

 

“El país necesita una reforma. Hay que terminar con estas corporaciones jurídicas y con la continuidad de vicios dentro del Poder Judicial”, sostuvo Pérez Esquivel, presidente de la fundación Servicio de Paz y Justicia.

 

Sin embargo, señaló que “el problema es el cómo” y, en referencia a los cambios introducidos en el Consejo de la Magistratura, consideró que “la elección de jueces no puede estar sujeta a la voluntad de los partidos políticos”.

 

“El otro problema es que no se consultó a los sindicatos jurídicos, ni a la ciudadanía. Éste es un país sin diálogo. Existe la imposición. Y por eso se llega a tantas tensiones internas y no a lograr las cosas por consenso”, sostuvo en declaraciones al diario El País de España.

Compartir
Artículo anteriorMás de una veintena de locales adheridos al “café pendiente”
Artículo siguienteReconocen a la Comisión Pro Jardín de Infantes del barrio San Carlos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: