El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel afirmó que la Argentina “necesita una reforma” judicial, pero cuestionó severamente el plan del kirchnerismo en este sentido y advirtió que “la elección de jueces no puede estar sujeta a la voluntad de los partidos políticos”.

 

“El país necesita una reforma. Hay que terminar con estas corporaciones jurídicas y con la continuidad de vicios dentro del Poder Judicial”, sostuvo Pérez Esquivel, presidente de la fundación Servicio de Paz y Justicia.

 

Sin embargo, señaló que “el problema es el cómo” y, en referencia a los cambios introducidos en el Consejo de la Magistratura, consideró que “la elección de jueces no puede estar sujeta a la voluntad de los partidos políticos”.

 

“El otro problema es que no se consultó a los sindicatos jurídicos, ni a la ciudadanía. Éste es un país sin diálogo. Existe la imposición. Y por eso se llega a tantas tensiones internas y no a lograr las cosas por consenso”, sostuvo en declaraciones al diario El País de España.



Siguiente Noticia Reconocen a la Comisión Pro Jardín de Infantes del barrio San Carlos

Noticia Anterior Más de una veintena de locales adheridos al "café pendiente"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario