En medio de una fuerte alza en el consumo interno de yerba en el primer trimestre del año con respecto a igual período de 2012, el mate desembarcó en más de 100 bares y restaurantes del país como alternativa de infusión y dispuesto a competir con el café y el té.

 

La propuesta, impulsada por una reconocida firma de yerba del país, abarca establecimientos gastronómicos de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Mar del Plata, y se produce en momentos en que los argentinos disfrutan cada vez más fuera del hogar de un ritual típicamente nacional: tomar mate.

 

En Mar del Plata ya se puede optar entre las infusiones al mate en cafés de zonas comerciales como Güemes.

 

El consumo se mantiene en franco ascenso, como lo demuestra un reciente informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que señaló que el primer trimestre de 2013 fue “el mejor de los últimos cinco años” en lo que respecta a despachos al mercado interno.

 

Ocurre que entre enero y marzo se vendieron ocho millones de kilos de producto elaborado más que en el mismo período de 2012, lo que implica una mejora interanual del 14,5 por ciento, y el mercado doméstico muestra, además, datos alentadores para el sector yerbatero nacional.

 

El consumo de yerba elaborada por los molinos de todo el país alcanzó en el primer trimestre más de 63 millones de kilos, frente a 55 millones de igual período del año pasado.

 

En este contexto, una importante firma productora de yerba mate acaba de lanzar una propuesta que ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar del mate en más de 100 bares y restaurantes del país.

 

Con esta iniciativa, la compañía busca acompañar el aumento del consumo de mate fuera de casa, en sintonía con una tendencia que no para de conquistar nuevos espacios, después de consolidarse en ámbitos de recreación y laborales.

 

El servicio permitirá a la compañía competir con el café y el té en establecimientos gastronómicos, incluye todos los elementos necesarios para disfrutar de este ritual: un termo, mate de vidrio forrado con cuero ecológico, bombilla de pieza única y de acero inoxidable, una bandeja y yerba mate de la marca, cultivada, cosechada y elaborada desde 1924 en Establecimiento Las Marías.

 

Cada uno de los negocios que cuentan con el servicio estará identificado con un logo en la puerta o en las marquesinas, según informó la empresa correntina.

 

El jefe de Producto de la empresa, Guido Guarino, explicó que uno de los principales objetivos de la iniciativa es “facilitarles a los materos el consumo de su infusión preferida fuera del hogar y en todo momento”.

 

“Es notorio el avance del mate en oficinas y al aire libre, y creemos que ya es tiempo de abrir la posibilidad en bares y restaurantes”, agregó Guarino.



Siguiente Noticia Más de una veintena de locales adheridos al "café pendiente"

Noticia Anterior Toledo ganó el Provincial de Mayores en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario