El bonaerense Braian Toledo, subcampeón mundial juvenil 2012 en lanzamiento de jabalina, ganó el 42do. Campeonato Provincial de mayores en Mar del Plata, en su séptima presentación del año.

 

Toledo, de 19 años, surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, triunfó con una marca de 77, 22 metros, en su primer lanzamiento.

 

La serie del bonaerense fue 77, 22, 76,49, 76,41, 76,79, 75 y nulo y logró un nuevo récord del torneo que ostentaba: 72,35 del año pasado.

 

“Estoy conforme con la marca. Me siento bien, Solo estoy esperando el momento justo para alcanzar la marca para el Mundial de Rusia”, destacó a Télam Toledo.

 

Toledo tiene como mejor marca del año 78,60 metros, que logró en los torneos `Osvaldo Suárez` y `Hugo la Nasa`, del 6 y 25 de abril, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez.

 

Toledo, que tiene como máximos objetivos del año el Mundial de Moscú, que se disputará del 10 al 18 de agosto, y el Campeonato Sudamericano, que se realizará del 5 al 8 de julio en Cartagena, Colombia, necesita para acceder al Mundial de Rusia obtener la marca `B` de 81 metros o la `A`, de 83,50, exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

 

Toledo, quien ostenta el record nacional y Sudamericano Sub 23 con una marca de 79,87 lograda el 24 de julio de 2012 en la ciudad española de Manresa, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil del año pasado en Barcelona con 77.09 metros.

 

El bonaerense, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara -México 2011-, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil del año pasado en Barcelona con 77.09 metros.

 



Siguiente Noticia El servicio de mate llegó a los bares y restaurantes de Mar del Plata

Noticia Anterior Caminata Solidaria "Corre por el Parkinson" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario