El próximo domingo, a partir de las 9 en el Corredor Saludable (Av. Libertad y La Costa) se llevará a cabo la Caminata Solidaria “Corre por el Parkinson” organizada por Unidos contra el Parkinson, Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Salud municipal, con la colaboración del Rotaract Club Mar del Plata.

 

El objetivo primordial de la caminata es demostrar, a través de un acto solidario, la necesidad de lograr la cura para la Enfermedad de Parkinson.

 

También es un acto de participación ciudadana, cuyo objetivo es divulgar, informar, concientizar a la población y hacerla solidaria con las más de 80.000 personas en Argentina, y millones en todo el mundo, que sufren de esta enfermedad.

 

La caminata, con participación libre y gratuita, fue declarada De Interés por el Concejo Deliberante y De Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Los organizadores solicitan a la población que, de ser posible, asista con remera, buzo o indumentaria blanca. Para el final se anuncian importantes sorteos.

 

La misma se inscribe dentro del RunForParkinson’s (Corre por el Parkinson), un evento de nivel mundial que este año se realiza en más de cien ciudades de todo el planeta.

 

La Enfermedad de Parkinson es una condición neurológica degenerativa, progresiva e invalidante que en otros tiempos afectaba a personas mayores de 60 años. Actualmente, afecta a personas cada vez más jóvenes y no tiene cura.



Siguiente Noticia Toledo ganó el Provincial de Mayores en Mar del Plata

Noticia Anterior En el Interzonal faltan insumos y no funciona el Botón Antipánico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario